Condenado a 4 años por abusar de una conocida tras cenar con unos amigos

Palacio de justicia de Murcia / GM

Murcia
La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a cuatro años de prisión y siete de libertad vigilada a un hombre que reconoció en el juicio que abusó sexualmente de una conocida en el momento en que esta dormía tras cenar con unos amigos.
La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, que le aplica la atenuante de embriaguez, le prohíbe acercarse a menos de 300 metros de la víctima por tiempo de nueve años, al tiempo que lo condena también a 60 euros de multa por las lesiones que le causó durante el acometimiento sexual.
Dice la Sala que los hechos se produjeron el uno de enero de 2017, cuando el acusado y la amiga habían cenado junto con sus respectivas parejas, tras lo cual se dirigieron a la casa de aquel, donde continuaron con la ingesta de bebidas alcohólicas.
En un momento determinado, la perjudicada se sintió cansada y se retiró a dormir, sufriendo entonces las relaciones sexuales plenas por parte del procesado, que deberá indemnizarla con 525 euros por la fisura anal que le produjo, lesión que tardó en curar quince días.




