ReporMotorReporMotor
Sociedad

“Conducción responsable, cerveza SIN”, la nueva campaña de concienciación para la movilidad urbana, aterriza en València

Bajo el lema “Yo elijo cerveza SIN”, Cerveceros de España apela a la responsabilidad de los conductores para que opten por la variedad SIN para cualquier desplazamiento como alternativa totalmente segura

Campaña "Yo elijo cerveza SIN" / Cerveceros de España

València

Cerveceros de España, junto con el apoyo de la DGT y otras 16 instituciones colaboradoras relevantes del sector, ha lanzado su nueva campaña “Conducción Responsable, Cerveza SIN”. Una iniciativa que tiene como objetivo concienciar a toda la población, haciendo hincapié en los jóvenes adultos, de que el consumo de alcohol durante la conducción sea el vehículo que sea, ha de ser nulo.

La campaña, que fue presentada el pasado 25 de abril en las instalaciones de la DGT, aterriza en València, con el objetivo de amplificar su mensaje de concienciación vial a los principales núcleos urbanos de nuestro país. De este modo, desde el pasado 25 de abril y hasta el 28 de junio, así como del 12 al 18 de septiembre, coincidiendo con la Semana Europea de la movilidad, “Conducción Responsable, Cerveza SIN, tendrá visibilidad en la ciudad valenciana a través de distintos medios de publicidad exterior.

Las campañas de conducción responsable de Cerveceros de España cuentan con un gran respaldo social e institucional y cada año se han ido sumando más colaboradores. Actualmente, se trata de una iniciativa de referencia para la sociedad y el resto de los países de la Unión Europea, con el apoyo de instituciones públicas y privadas. Además, la campaña cuenta con el apoyo de la DGT y la Comisión sobre Seguridad Vial del Congreso de los Diputados.

Jóvenes adultos, nuevas formas de movilidad y núcleos urbanos

Desde sus inicios en el año 2000, las campañas de conducción responsable de Cerveceros de España han buscado que el mensaje de que no hay cabida para el alcohol en los desplazamientos sobre ruedas llegase a todos los conductores. Este año, aunque la meta sigue siendo la misma, la campaña evoluciona para continuar adaptándose a la sociedad y las nuevas formas de movilidad, difundiendo su mensaje de concienciación entre toda la población y especialmente los jóvenes adultos.

De este modo, “Conducción Responsable, Cerveza SIN” pone el foco en los jóvenes adultos (18 – 35 años), que son los que están cambiando las formas que tenemos de movernos, y deja atrás “En la Carretera, Cerveza SIN” para hacer extensiva la campaña de concienciación social a las nuevas formas de movilidad urbana e involucrar también a vehículos que cada vez tienen más protagonismo en las ciudades, como motos, bicicletas y patinetes eléctricos.

Además, bajo el claim “Yo elijo cerveza SIN”, apela a la responsabilidad de los conductores a través de un mensaje positivo para que en caso de que vayan a conducir, puedan optar por la modalidad SIN para cualquier desplazamiento como alternativa totalmente segura, sin renunciar al sabor y a las propiedades de su bebida favorita. Porque independientemente del vehículo, conducir es incompatible con el alcohol, pero no con el placer de tomarse una cerveza SIN.

Para Jacobo Olalla Marañón, director general de Cerveceros de España, “con esta nueva campaña, continuamos recordando a la población en general, y a los jóvenes adultos en particular, que alcohol y conducción son incompatibles y que siempre que se realice un desplazamiento opten por la cerveza sin alcohol, como una alternativa totalmente segura que ofrece el mismo sabor y propiedades que la cerveza tradicional”.

Esta acción se enmarca bajo el paraguas de la nueva campaña global, “Una gran Cerveza, Una Gran Responsabilidad”, que es parte de la iniciativa de todos los que forman la Asociación de Cerveceros de España. Que, además de elaborar una gran cerveza de acuerdo con los mayores estándares de calidad, a partir de ingredientes naturales y procesos sostenibles desde el punto de vista ambiental y social, tienen una responsabilidad con la sociedad, y esta es informar sobre el consumo responsable en todos los ámbitos y aún más en la conducción.

Amplificación en distintos soportes

Como novedades, este año la campaña cuenta con un nuevo dominio web, www.conduccionresponsablecervezasin.com, en el que se podrá acceder a toda la información de la iniciativa.

Así mismo, y a través de cuatro creatividades gráficas que muestran todo tipo de vehículos, la campaña tiene recorrido en distintos soportes publicitarios tanto nacionales como regionales. De esta forma, “Conducción Responsable, Cerveza SIN”, aterriza en València con un completo circuito de publicidad exterior basado en mobus, ubicados en puntos estratégicos de la ciudad.

Adicionalmente, con el objetivo de impactar en los más jóvenes, “Conducción Responsable, Cerveza SIN” contará con distintos prescriptores vinculados a los jóvenes adultos que ayudarán a trasladar los mensajes y visibilizarán que la cerveza SIN es una opción perfecta cuando se va a conducir, sea el vehículo que sea.

Un país de cerveza SIN

España es líder de la UE en la producción y consumo de esta variedad de cerveza. Según el Informe Socioeconómico del Sector de la Cerveza en España 2019, elaborado por Cerveceros de España y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, cerca del 13% del consumo de cerveza que realizan los españoles se corresponde con la variedad sin alcohol.

La cerveza es un alimento integrado en nuestra cultura mediterránea, de origen agrario y que se elabora a partir de ingredientes naturales como el agua, el lúpulo o la cebada.

La cerveza sin alcohol es una opción segura para aquellas personas que no pueden (embarazo, lactancia, profesionales en el entorno laboral, cuando van a coger el coche), o no quieren consumir alcohol, pero desean disfrutar del sabor de una cerveza.

Campaña "Yo elijo cerveza SIN" / Cerveceros de España

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad