Desde "Puede besar a la novia" hasta la asignatura de Hogar para mujeres
Abordamos en 'Un café con Inés' viejas tradiciones y ejemplos llamativos que perpetúan un lenguaje excluyente en la sociedad
Lanzarote
La autora de 'Sin género de duda', Inés Rojas, vuelve al espacio mensual en Hoy por Hoy Lanzarote para comentar algunas claves acerca de la comunicación que nos alejan de la realidad que vive la sociedad en el momento actual, en especial desde la familia y el ámbito docente.
Y es que Rojas cumplió un año el pasado 23 de abril, Día Internacional del Libro, desde que presentó en el Museo Elder de Gran Canaria su libro por primera vez.
Desde entonces ha pasado por colectivos y asociaciones, partidos políticos, y escuelas en las que traslada el mensaje de justicia social asociado al uso del lenguaje. Entre las últimas visitas figuran la asistencia a la feria por el Día del Libro en Frontera, El Hierro, así como a la Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote o el IES Blas Cabrera Felipe.
Allí ha compartido con el público y alumnado algunos ejemplos constatables en la actualidad y que no responden al sentir real de la sociedad, como la tradición durante la ceremonia nupcial en la que se suele decir entre una pareja heterosexual, por ejemplo, "puede besar a la novia", cuando bastaría con menos palabras que incluyen el sentir de la pareja: "Pueden besarse".
Son ejemplos llamativos que captan de inmediato la atención de los presentes, explica Inés Rojas, y que nos permiten ir haciendo pequeños cambios que en suma transforman por completo la manera de comunicarnos y de crear el futuro.
Espacio 'Un café con Inés' de mayo
27:45
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1651657985351/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>