Detenido en Ponferrada el presunto autor de una agresión sexual a una menor en las fiestas de Cuatrovientos
Además le envió mensajes intimidatorios para intentar que no lo denunciase

La operación Viobierzo dirigida por la comisaría de Ponferrada / Radio Bierzo

Ponferrada
La Policía Nacional ha detenido un joven ponferradino acusado de ser el presunto autor de una agresión sexual a una menor. Los hechos ocurrieron, según comunica la Subdelegación del Gobierno, en las Fiestas del barrio de Cuatrovientos, celebradas entre el 30 de abril y el 2 de mayo.
Tras recibir denuncia de la menor, que aseguraba haber sido obligada a mantener relaciones sexuales sin su consentimiento, la Policía Nacional activó el protocolo corrrespondiente, trasladando a la víctima al Hospital del Bierzo, donde se constataron lesiones en el cuerpo de la víctima. La rápida actuación de la Unidad de Familia y Mujer de la Comisaría de Ponferrada permitió la localización, identificación y detención del presunto autor de los hechos, un joven de 19 años, que ya ha ingresado en prisión sin fianza por orden del juzgado de instrucción Número 6 de Ponferrada.
Según aclara la Subdelegación del Gobierno en nota de prensa, el detenido, que sabía que su víctima era menor, le envió posteriormente mensajes intimidatorios por redes sociales para que no formulase denuncia.

Fernando Tascón
Comenzó en el año 1985 en Radio Cadena Española en Ponferrada, que se convirtió al poco tiempo en Radio...




