El Albacete se juega medio ascenso en Andorra
Ambos equipos se enfrentan con el liderato del grupo en juego. El equipo manchego busca romper su mala dinámica como visitante para lograr una victoria que le permita acercarse a Segunda División

Estadio Nacional de Andorra

Duelo por todo lo alto este domingo en el Principado. Andorra y Albacete, los dos primeros clasificados del grupo 2 de 1RFEF se enfrentan en el estadio Nacional buscando una victoria que le permita dar un paso de gigante en su objetivo de conseguir el ascenso a Segunda División.
El conjunto manchego busca romper su mala dinámica como visitante para lograr una victoria que le permita seguir soñando con el regreso al fútbol profesional en un choque en el que Rubén de la Barrera tiene las bajas de los sancionados Boyomo y Emmanuel además de los lesionados Kawaya, Johannesson y Maestre.
Este viernes, al finalizar el entrenamiento en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, el equipo blanco se ha desplazado en autobús a Madrid y en el aeropuerto de Barajas cogerá un avión para desplazarse a Andorra para pernoctar dos noches en el Principado de cara al partido del domingo a las 17 horas en el estadio Nacional.
El sábado, el equipo dirigido por Rubén de la Barrera entrenará ya en Andorra para poder aclimatarse al césped artificial, una superficie en la que se juega sus partidos el equipo de Piqué. El domingo se enfrentarán los dos primeros clasificados del grupo 2 de 1RFEF, por lo que la importancia de los puntos es total ya que también estará en juego el 'gol average' particular, con ventaja para el equipo manchego, ya que en el partido disputado en la primera vuelta se impuso por 1-0 en el Carlos Belmonte.
En la rueda prensa previa al choque ante el equipo de Piqué, Rubén de la Barrera ha señalado que "tenemos ganas de jugar, pero antes hubo que jugar partidos y después del Andorra restarán tres, estoy convencido de que el partido del Andorra es muy importante, pero no va a ser más importante que los que vienen. Ahora, lo primero es lo primero. Teníamos ganas de que llegara esta fecha y ofrecer una versión fuera de casa acorde a lo que somos nosotros, cuando queda un mes de competición en este grupo, el Albacete puede decir que es matemáticamente equipo de playoff, yo ahora no me cambio por nadie. Entiendo que la gente tampoco debería hacerlo. Somos el equipo que menos pierde de la categoría y el que menos encaja. Somos un equipo que fuera de casa, por lo menos mis sensaciones, que está alejado de cómo nos estamos comportando en casa: un equipo con personalidad, que juega, que domina y que traduce todo eso en ocasiones de gol, eso es lo que tenemos que hacer en Andorra el domingo”.

Juanma Sevilla
Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Radio Albacete Cadena...




