Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Sociedad

El gobierno municipal valora positivamente la decisión del Supremo con el PATIVEL

El alcalde de Elche y la portavoz de Compromís consideran que ayudará a blindar urbanísticamente la costa y a proteger sus valores medioambientales

Dunas Elche

Elche

El Tribunal Supremo ha anulado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia valenciano que había declarado nulo un decreto del Consell de 2018 que aprobaba el Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral de la Comunitat (PATIVEL), y acuerda que ese órgano dicte una nueva resolución.

El alcalde de Elche, Carlos González, ha valorado positivamente la decisión del Tribunal Supremo que da validez al PATIVEL porque considera que, de este modo, la protección jurídica del litoral va a ser efectiva. González ha añadido que se trata una garantía de futuro de poder conservar una costa con sus características actuales libre de edificaciones. El alcalde ha indicado que entienden la posición de los particulares como en la pedanía de La Marina donde había un rechazo a este plan por una colisión entre el interés de los propietarios y del municipio por su conservación de las playas.

Por su parte, Compromís ha manifestado su satisfacción por la revocación de la sentencia que pretendía tumbar al Pativel y que anulaba el decreto del Consell. La portavoz del grupo, Esther Díez, ha asegurado que se trata de una "muy buena noticia" para blindar el litoral del urbanismo. Además, Díez ha asegurado que con esta revocación de la sentencia el Supremo se validan las políticas medioambientales del gobierno valenciano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00