Sociedad

El lunes 9 de mayo comienza la venta de abonos para las piscinas municipales de Toledo

Las piscinas abrirán desde el 1 de junio

Toledo

El próximo lunes comienza la venta de abonos para las piscinas municipales de Toledo. Abrirán del 1 de junio al 4 de septiembre ya sin restricciones Covid salvo el del aforo propio del recinto. Como novedad, el abono de temporada se podrá usar en cualquier piscina. Tampoco habrá limitación en la compra de abonos de 15 baños que podrán usar el titular y sus acompañantes. Los precios se mantienen y los abonos podrán adquirise en la Escuela de Gimnasia, Piscina cubierta de Salto del Caballo, Pabellón de Santa Bárbara y Pabellón del Polígono. Estas piscinas abrirán de lunes a viernes de 12.00 a 20.30 horas y los sábados, domingos y festivos de 12.00 a 21.00 horas, con un periodo para comer de 15.00 a 16.00 horas".

Tanto las modalidades de acceso como sus precios se mantienen iguales a los de la pasada temporada. Así, el abono infantil y para mayores de 65 años tendrá un coste de 58,80 euros, el de adultos será de 101,40 euros y el familiar de 201,60 euros. En cuanto a los abonos de 15 baños, para adultos tendrá un coste de 39,50, mientras que el infantil y para mayores de 65 años será de 22,80 euros. Por su parte, las entradas para personas de entre 15 a 64 años tendrán un precio de 4 euros, para personas de 5 a 14 años y mayores de 65 costarán 2,80 y para menores de 4 años el acceso será gratuito.

Respecto a los nadadores profesionales o usuarios que deseen practicar la natación, se mantendrá abierta la piscina cubierta del Salto del Caballo en horario habitual. Si comenzaran las obras, previstas en agosto, se abrirá la del Polígono.

El concejal de Deportes, Pablo García, ha anunciado, por otro lado, la licitación del "pump track" en el barrio de Valparaíso. Un circuito de asfalto con curvas y resaltos para esta práctica con bicicleta, patines, skate o patinetes. Se adjudicará en dos meses con un precio de partida de 110.000 euros. Es el primero que se realiza en Toledo aunque ya hay proyectado un segundo en Azucaica. Se instalará en la Avenida del Madroño, 15 (Valparaíso). Tal y como ha mantenido García se trata de "un compromiso electoral de la alcaldesa, Milagros Tolón, y permitirá ampliar la oferta de ocio y deporte en un barrio joven de la ciudad que completa una zona de deportes muy variados y novedosos". El corte será de109.966 euros.