Sociedad

El lunes se aprueba el convenio con el Ministerio de Defensa para la futura base logística

25 millones de euros para financiar las inversiones necesarias que permitan la construcción de la base en la parcela de La Rinconada

Jose María Bellido, alcalde de Córdoba (Prensa Ayuntamiento) / Cadena SER

Córdoba

La Junta de Gobierno Local aprobará el lunes el convenio entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Defensa para la subvención directa de 35 millones para financiar las inversiones destinadas a la construcción de la base logística del Ejército de Tierra.

Así lo ha confirmado el alcalde, Jose María Bellido, quien ha explicado que esa cantidad se destinará al vallado y perimetración de la parcela, la asistencia técnica para la redacción del proyecto y sobre todo, para el proyecto de urbanización de la propia parcela. "Ya se queda todo el trámite administrativo cerrado. Los 25 millones de euros ya están en nuestras cuentas desde el año pasado y en cuanto se firme procederos a abonar esa cantidad. Las actuaciones que acompasadas con las actuaciones urbanísticas, que también van a buen ritmo; permitirán que se inicien las obras cuanto antes, posiblemente a finales de este año o principios de 2023", aseguró el alcalde de Córdoba.

El lunes se aprueba el convenio pero la firma protocolaria se retrasará hasta después de las elecciones andaluzas, ya que la ley electoral impide este tipo de actos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00