El Parque Abelardo Sánchez dispondrá de un refrescante temporal

El Ayuntamiento de Albacete ha abierto el plazo para la presentación de propuestas de instalaciones desmontables o vehículos ‘food truck’ en el Parque de Abelardo Sánchez

Albacete

Un refrescante provisional en el Abelardo Sánchez, la adecuación de los recintos caninos, o la valoración de la puesta en marcha del contenedor marrón para residuos orgánicos. Esos son algunos de los asuntos que se han estudiado en la Comisión de Sostenibilidad celebrada en el Ayuntamiento de Albacete.

El concejal de Sostenibilidad, Julián Ramón ha indicado en rueda de prensa que el parque Abelardo Sánchez contará con servicio provisional de restauración. Dicho plazo está abierto hasta el 27 de mayo. El Ayuntamiento autorizará la instalación portátil o desmontable de una caseta o de un vehículo tipo ‘food truck’, o similar, en la plataforma donde estaba al refrescante y donde se prevé la construcción de uno nuevo. La autorización que se concederá permitirá colocar alguna instalación temporal en la plataforma e instalar mesas y sillas en los caminos colindantes. En concreto, la plataforma del refrescante donde podrá instalarse temporalmente este servicio es de 215 metros cuadrados y dispone de 340 metros cuadrados de terraza. Podrán presentar proyecto las personas o empresas que tengan la habilitación empresarial o profesional para llevar a cabo esta actividad.

Las empresas que los deseen deben presentar sus propuestas y el consistorio seleccionará la más adecuada para prestar este servicio durante primavera, verano y otoño. Dentro de los parques, el concejal también ha dado a conocer que saldrá a licitación el nuevo contrato de mantenimiento de áreas de juego infantiles y que "se hará énfasis en la instalación de un mayor número de juegos inclusivos".

Otros asuntos estudiados en la Comisión de Sostenibilidad

Desde la Concejalía de Sostenibilidad también han dado a conocer que "se adecuarán los recintos caninos de la ciudad". El la Calle Paz ya se ha comenzado a trabajar en un espacio que se integre en el barrio y que pueda ser utilizado por todos. Contará con dos zonas divididas para perros grandes y pequeños, además de juegos y fuentes para los canes. También una pista polideportiva, bancos y zona de picnic.

La Comisión de Sostenibilidad ha hecho una valoración de la segunda fase de la puesta en marcha del contenedor marrón, en esta ocasión no han sido tantos los usuarios que se han sumado y se espera que a partir de verano el contenedor para residuos orgánicos esté presente en toda la ciudad.