El pleno aprueba, con la abstención del PP, la moción de urgencia para solicitar la dimisión de Jácome

Tras el pleno, el alcalde recibió al comité de empresa del servicio de autobuses urbanos

Gonzalo Pérez Jácome, alcalde de Ourense / Europa Press

Ourense

El Partido Popular se abstuvo en la votación de la moción de urgencia presentada por el Partido Socialista en el pleno ourensano. Una moción en la que se pedía, entre otras cosas, la dimisión del alcalde por empujar a la sindicalista Lola Panero a comienzos de semana en el contexto de la huelga de transporte.

En un primer momento el Partido Popular solicitó que la votación fuera por puntos, ya que el texto incluía la petición de apoyo expreso a los trabajadores de la concesionaria. Ante la negativa de las filas socialistas, los populares se abstuvieron. Flora Moure, portavoz del partitdo popular, calificaba la moción de oportunista.

No obstante, la moción fue aprobada con los votos del PSdeG, BNG, Ciudadanos y los ex miembros de Democracia Orensana. Los tres integrantes de Democracia Ourensana presentes en el pleno votaron en contra. En relación a la huelga del servicio municipal de autobuses urbanos, el concello recibió este mediodía al comité de empresa. A la salida de la reunión, que se desarrolló después del Pleno, el alcalde manifestó que “o foco ponse na reunión que manterán o martes a empresa e os traballadores, onde se espera que haxa un acordo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00