Política

El PP pide la dimisión del alcalde de Fene tras romper el gobierno local

Pide que deje gobernar a la lista más votada, la popular

Gumersindo Galego y Juventino Trigo se saludan tras la moción de censura del 2020 / Mero Barral / Cadena SER

Ferrol

El PP ha reclamado este viernes la dimisión "inmediata" del alcalde de Fene, Juventino Trigo (BNG), tras la ruptura del gobierno local por la salida, anunciada este jueves, del PSOE, que deja a BNG y Esquerda Unida en minoría. El actual regidor fue investido tras una moción de censura en febrero de 2020 y sumó los 6 escaños del BNG, el de Esquerda Unida y 3 de los 4 del PSOE.

En este último caso, su edil restante se opuso a apoyar a la formación nacionalista. El grupo del PP, el más votado en los comicios de 2019 y con 6 de los 17 concejales de la corporación, ha enmarcado las divergencias en el "enésimo enfrentamiento" entre los "socios de Gobierno".

Su portavoz, Gumersindo Galego, ha asegurado que Trigo "no puede permanecer ni un día más al frente del ejecutivo municipal engañando a los vecinos y vendiendo que existe un pacto de Gobierno". Sobre este documento, ha opinado que es "a todas luces fraudulento en la forma y en el contenido".

La ruptura del ejecutivo municipal sobrevino este jueves tras retirar el regidor en la jornada anterior las competencias del área de Servicios a la portavoz del PSOE, Mar Piñeiro.

El PP ha resaltado que lo ocurrido es "un auténtico esperpento; los vecinos ya han sufrido hasta cuatro crisis de Gobierno y lo único que le importa al alcalde es aguantar en su poltrona por encima de cualquier otro interés". "Lo mejor que puede hacer es marcharse, dejar que gobierne la lista más votada", ha manifestado.

Galego también ha exhortado a Trigo a "romper de una vez por todas con pactos oscuros de despacho que para lo único que han servido es para torcer la voluntad política de los vecinos". En torno al propio PP, ha apreciado que está "unido y preparado para gobernar con solvencia".

Finalmente, ha preguntado al PSOE si "tiene la intención de seguir engañando a los vecinos y presentarse a las elecciones del próximo año con pactos que a todas luces perjudican el futuro del Ayuntamiento de Fene".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00