Fútbol

El presidente del Atleti, Enrique Cerezo, celebra 25 aniversario de la peña atlética de Belmonte de Campos

Cerezo estará acompañado de un ex jugador del Atlético, José Antonio García Calvo y la que fue jugadora del Atlético, Laura Fernández, que además es de la vecina localidad de Rioseco

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo / Ballesteros EFE

Palencia

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, participará en la celebración de 25 aniversario de la Peña Atlética e Belmonte e Campos, un pueblo palentino con más peñistas (364) que habitantes (24).

La pandemia truncó la celebración de tan importante efeméride en 2021 y este 2022 los atléticos de Belmonte han decidido tirar la casa por la ventana en la celebración del 25 aniversario, aunque cumplan 26, los días 3 y 4 de junio.

"Nos está dando muchos quebraderos de cabeza, pero nos puede más la ilusión", confiesa a EFE el presidente de la peña, Luis Sahagún. La misma ilusión con la que fundó la peña en el año 1996, a la vuelta de un partido con el Albacete que le dio al Atleti la liga y a Sahagún el empuje para crear una peña en su pueblo.

"He sido del Atleti toda la vida, primero de la peña de Villamayor de Campos (Zamora) y después con la de Belmonte", confiesa. Entonces tenía 24 años y fundó la peña con 25 personas. Hoy es el presidente de una peña con 364 peñistas de 68 pueblos de Valladolid, Palencia, León, Zamora, Segovia, Madrid, Alicante o Mallorca, y tiene el honor incluso de "haber hecho atlética" a una amiga austriaca que vive en Londres.

"Somos el pueblo más pequeño de España con una peña del Atleti tan grande", asegura Sahagún que ha ido sumando fichajes año tras año. "El año que más, cuando el Atleti bajó a segunda. La gente estaba triste y quería apoyar al Atleti más que nunca".

Por eso estaba más que justificada la celebración del 25 aniversario y la invitación al presidente Enrique Cerezo, aunque eso conllevara ciertas dificultades de organización para un pueblo tan pequeño.

De hecho, llevan organizando la celebración desde que confirmó la presencia el presidente, ajustándose al protocolo que les ha pedido el club, con discurso de Enrique Cerezo (sobre las 20:30 horas), fotos y autógrafos incluidos.

Además Cerezo estará acompañado de un ex jugador del Atlético, José Antonio García Calvo y la que fue jugadora del Atlético, Laura Fernández, que además es de la vecina localidad de Rioseco (Valladolid).

"Después, al comienzo de la cena el presidente del Atlético de Madrid hará un brindis y se retirará", señala Sahagún sintiendo que se pierda el menú que han preparado con tanto esmero para 250 personas en la carpa situada junto al castillo, que incluirá sorteos y entrega de placas a las peñas atléticas de Peñafiel, Medina del Campo, La Bañeza y Benavente y acabará con una gran fiesta rojiblanca.

"Nos hace muchísima ilusión esta celebración después de dos años sin poder reunirnos", reitera Sahagún. Tanto que continuará al día siguiente (4 de junio) con misa por los peñistas fallecidos, vermú con cortador de jamón y música flamenca, presentación del libro "El señor de Belmonte", arroz a la zamorana en la comida y parrillada en la cena, folclore con los grupos de danzas de Berrueces y Ampudia, y fin de fiesta con los Jimenos Band.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00