Política

El PSOE acusa al Partido Popular de "verter porquería" sobre la sanidad pública de Ibiza

Los socialistas defienden la gestión que se está haciendo en materia sanitaria por parte del Área de Salud de las Pitiusas

Pilar Costa, portavoz de la FSE / Redaccion

Ibiza

El Partido Socialista defiende la gestión de la sanidad pública en Ibiza y arremete contra el Partido Popular por dedicarse a "verter porquería", con un claro componente ideológico, para desprestigiar uno de los servicios públicos mejor valorados por los ciudadanos. La portavoz de la FSE y diputada autonómica, Pilar Costa, dice que lo más grave es que los que ahora piden dimisiones, lo hicieron ayer exigiendo la renuncia de la gerente del Área de Salud, Carmen Santos, "son los mismos que despidieron a 1.400 sanitarios en las islas, con el actual portavoz del PP en el Parlament, Antoni Costa, como director general de Presupuestos".

Costa, que ha comparecido en rueda de prensa junto con la portavoz del PSOE en la Comisión de Salud, Irantzu Fernández, ha valorado el trabajo que realizan "los excelentes profesionales del Área de Salud, con una gran entrega y les agradecemos y reconocemos su esfuerzo".

Desde la FSE muestran su "comprensión por la situación de las personas que esperan una valoración o una operación, pero queremos decir que la sanidad pública en Ibiza y Formentera tiene muy buena salud".

Sobre las listas de espera, recuerdan que se puso en marcha un plan de choque a principios de abril y en este periodo ya se han derivado 2.207 pacientes de Traumatología y Radiología a la clínica privada. Asimismo, se ofrecieron primeras citas en trauma a 440 personas, se ha contactado con 240 para resonancias magnéticas y otras 415 para ecografías. Además, hay 1.117 pacientes más de Traumatología a los que se han ofrecido primeras citas con la Policlínica. También destacan las nuevas contrataciones en Oncología anunciadas esta misma semana y resaltan que está presupuestado un Plan Especial para el periodo 2022-2024 que supondrá una de las inversiones más potentes que se han hecho en el Área de Salud, con una incidencia directa en las listas de espera

Los socialistas resaltan que se han consolidado más de 160 puestos de trabajo creados durante la pandemia para hacer frente al covid.

Fernández se ha preguntado que hubiera pasado si el PP hubiera gobernado en islas "por la cifra de sanitarios que se habrían perdido" y ha reiterado que este no es el modelo que quieren los socialistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00