SER Deportivos AragónSER Deportivos Aragón
Fútbol

El zaragocismo despide a José Luis Violeta

Más de un millar de personas han pasado por la capilla ardiente del León de Torrero en La Romareda

La Capilla ardiente de José Luis Violeta se ha instalado en la Romareda / S. Fuertes

Zaragoza

El León de Torrero nos dejó este jueves de forma repentina. Se va una leyenda del Real Zaragoza, como apuntaba Xavi Aguado, más de la mitad del escudo. Desde las once de la mañana y hasta las tres de la tarde se ha instalado la capilla ardiente en la tribuna principal de La Romareda, donde han ido pasando centenares de zaragocista anónimos, aquellos que lo vieron jugar, y también jóvenes que no lo pudieron disfrutar defendiendo la camiseta blanquilla.

En el estadio municipal le han estado dando su último adiós otras leyendas como Juan Señor, Xavi Aguado, Juan Manuel Villa o Darcy Canario. También los ex-presidentes, José Ángel Zalba y Ángel Aznar, el antiguo jefe de los servicios médicos, Jesús Villanueva, o el chofer que en tantos viajes traslado a Violeta en el autocar del Real Zaragoza como es Paco Peiró. No solo antiguos miembros del Real Zaragoza si no la actual cúpula del club, incluido Raúl Sanllehí, el futuro director general. La primera plantilla, cuerpo técnico, representantes del Deportivo Aragón y de la Ciudad Deportiva también han rendido su particular homenaje a la leyenda zaragocista.

La puerta 5 de La Romareda, como el número que portaba Violeta, se ha convertido en un homenaje espontáneo a la leyenda / Tino Gil-Real Zaragoza

No solo la gente relacionada con el deporte, personalidades de la sociedad y cultura aragonesa, así como la clase política con el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, y el alcalde, Jorge Azcón, que ha anunciado la propuesta a los grupos municipales de conceder la Medalla de Oro de la ciudad a título póstumo a José Luis Violeta. Infinidad de coronas, ramos y centros de flores, llegados desde toda la geografía española y las muestras de condolencia de la totalidad del fútbol profesional y amateur.

José Ángel Zalba, en la capilla ardiente de José Luis Violeta / Tino Gil-Real Zaragoza

Dolor y tristeza durante toda la mañana en La Romareda, donde el próximo domingo se recordará al León de Torrero y se guardará un minuto de silencio en su memoria. Que mejor reconocimiento que una victoria ante el Alcorcón para homenajear a uno de los zaragocistas más grandes. Descanse en paz Don José Luis Violeta Lajusticia. Descanse en paz el eterno capitán del Real Zaragoza.

Santiago Sáez

Santiago Sáez

Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00