Sociedad

Éxito de participación en el gran escaparate de la FP organizado por la Cámara Linares

Los centros educativos han dado a conocer la oferta de Formación Profesional y puesto en valor la modalidad Dual

Feria FP Dual 2022 en Linares. / Cámara Linares

Linares

La Estación de Madrid ha acogido la Feria de la Formación Profesional, con especial incidencia en la modalidad Dual. Organizó la Cámara de Comercio de Linares en una iniciativa donde han participado centros educativos y se han desarrollado diversos talleres para dar a conocer su oferta formativa. La afluencia de público, estudiantes de Linares y comarca, no cesó durante toda la mañana del jueves 5 de mayo. La feria se ha dividido en zona expositiva, punto de asesoramiento a empresas y “ágora”, un escenario donde se impartieron talleres dirigidos a PYMES, centros educativos y alumnos y en el que los centros realizaron la presentación de sus ciclos de Formación Profesional. También el centro de 𝐈𝐧𝐭𝐞𝐫𝐩𝐫𝐞𝐭𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐏𝐚𝐢𝐬𝐚𝐣𝐞 𝐌𝐢𝐧𝐞𝐫𝐨 desarrolló un taller práctico de Desarrollo de Aplicaciones Móviles, a cargo de la Escuela Estech.

Los centros de enseñanza participantes han sido IES Los Cerros, IES Reyes de España, SAFA Úbeda, IES Himilce, I.E.S. Oretania, IES Cástulo FP, Fundación Albor Linares, Centro de Técnicos Deportivos Al-Ándalus, EEPP Sagrada Familia - Safa Linares, Estech, IES Hermanos Medina Rivilla e IES Abula.

A la inauguración asistieron el presidente de la Cámara de Comercio, José María Villén, el alcalde, Raúl Caro, el delegado de Empleo, Francisco Joaquín Martínez y el diputado de Empleo y Empresa Luis Miguel Carmona. Todos pusieron en valor la FP Dual como opción formativa y de rápido acceso al mercado laboral y se expusieron las novedades de la nueva Ley de FP aprobada en abril de este año.

Programación especial en Radio Linares

En los próximos días, Radio Linares ofrecerá programación especial en el que los centros de enseñanza darán a conocer la amplia oferta formativa de Linares y otros municipios, participantes en el evento organizado por la Cámara de Comercio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00