Directo

CARRUSEL DEPORTIVO Sigue en directo la final de Europa League en Sevilla entre Eintracht y Rangers

Hora 14 DéniaHora 14 Dénia
Política
Obras

Gata aprueba la contratación de las obras del antiguo cuartel de la Guardia Civil

Se financiarán a través de un convenio con la Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática

Antiguo cuartel de la Guardia Civil de Gata de Gorgos. / Cadena SER

Gata de Gorgos

El Ayuntamiento de Gata de Gorgos ha aprobado la contratación de las obras del antiguo cuartel de la Guardia Civil. Este punto salía adelante, en el pleno extraordinario y urgente convocado para tal efecto, con los votos favorables del equipo de gobierno (Compromís y PSPV) y la abstención del PP.

El alcalde, Josep Signes, explicó que la premura para aprobar la contratación es iniciar las obras lo más pronto posible puesto que se han retrasado por la necesidad de actualizar el proyecto a los precios actuales y evitar así el riesgo de dejar desierta la licitación y no poder justificar la ayuda de que dispone.

Las obras de rehabilitación se financiarán través de un convenio con la Vicepresidencia Segunda y Consellería de Vivienda y Arquitectura Bioclimática que se firmó a marzo de 2021 y se divide en dos anualidades. Dentro del presupuesto de 2022 se han consignado 340.000 euros, y en la próxima anualidad, 200.000 euros.

El proyecto de 730.655 euros comprende la sustitución de la cubierta, refuerzo y consolidación del edificio del antiguo cuartel de la Guardia Civil de Gata.

Según el regidor de Urbanismo, Antonio J. Signes, se está trabajando para buscar financiación del resto del presupuesto a través de los fondos europeos, compatible con el convenio existente.

Infografía. / Cadena SER

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad