Hasta el final, ¡Ademar!
De Benidorm no debe pasar la reacción del equipo marista si quiere mantener esperanzas europeas

Gonzalo Pérez será el líder ofensivo del Ademar / Ilepo

León
En una temporada realmente atípica, el Ademar sigue jugando finales. Lo hizo a principio de curso en la fase previa de la Liga Europea, en febrero evitó el precipicio liguero y luego no pasó de los cuartos de final de la Copa del Rey. Este sábado (17:00 horas) en Benidorm jugará una final por Europa dentro del milagro que dice la plantilla necesitar para alcanzar el quinto puesto, Los últimos tropiezos abocan a los leoneses a una situación de difícil retorno, pero la mínima esperanza pasa por esta visita al equipo revelación.
"Un club como el Ademar siempre está en situaciones complicadas, nunca hay tranquilidad", reconoce Manolo Cadenas en vísperas del partido más importante de este tramo de la temporada. "¿No estar en Europa?. Ademar siempre es Ademar. Es un gran objetivo, pero no una necesidad imperiosa", responde el técnico ante la posibilidad que está encima de la mesa salvo un pleno de triunfos, incluida la del FC Barcelona en la jornada final siempre y cuando no acompañen resultados de terceros.
Para obrar otra remontada, toca abrir el libro por el apartado defensivo. ¡816! goles ha encajado el Ademar, el peor equipo de la Asobal en esta materia. El ritmo, a veces "excesivo", la falta de especialistas o de recambio para alguno de ellos y el bajón de la portería están detrás de los datos de los últimos partidos (45 y 37 tantos) que recuerdan tiempos pasados. Sin ir más lejos, el Benidorm en León ganó 34-39.
El cuadro alicantino (tiene cinco puntos más) espera al Ademar sabedor de la oportunidad de amarrar lo que buscará su rival. Europa está más cerca de Benidorm que de León. Con seis triunfos en las últimas siete jornadas, Latorre y los suyos confían "en el nivel que estamos mostrando en los últimos partidos y esperamos que con el apoyo de muchos aficionados nos pueden llevar en volandas y conseguir los dos puntos". Se sienten fuertes en el Palau donde cimentan una de las mejores defensas (731) del campeonato, Nacho Valles lidera el juego ofensivo respaldo por jugadores contrastados de la talla de Álvaro Ruiz, Iker Serrano, Calle o Nikcevic. Es baja por lesión el leonés José Mario Carrillo.
BM BENIDORM-ABANCA ADEMAR
PALAU D'ESPORTS L'ILLA
ÁRBITROS: Oyarzun Aylagas/Zaragüeta Ruiz




