Hora 14 Redacción RondaHora 14 Redacción Ronda
Sociedad

Inician la reforma de la calle San Juan Bosco que contará con una inversión de 80.000 euros

Las obras consistirán en mejorar el sistema de abastecimiento y el saneamiento, así como en la renovación de la pavimentación de la zona durante la actuación que tendrá una duración aproximada de tres meses

Obras en la calle San Juan Bosco de Ronda / Ayuntamiento de Ronda

Ronda

El Ayuntamiento de Ronda ha iniciado la reforma de la calle San Juan Bosco de la barriada de ‘La Ciudad’ con lo que se mejorará el abastecimiento y el saneamiento de medio centenar de viviendas del entorno.

Del mismo modo se renovará la pavimentación de la zona durante la actuación que tendrá una duración aproximada de tres meses y un presupuesto de 80.000 euros, según fuentes municipales.

La obra prevé mantener todo el adoquinado actual que no esté deteriorado, ya que se trata de una vía histórica de la localidad. Además, se renovarán las luminarias públicas.

El proyecto está integrado dentro del plan de mejora de accesibilidad en el conjunto histórico de Ronda, que cuenta con el visto bueno de la delegación de Cultura de la Junta de Andalucía, dada la especial protección que tiene la vía y su entorno.

Desde el Ayuntamiento han informado de que Los trabajos afectarán también a la plaza del Gigante, por lo que se ha restringido el acceso del tráfico rodado desde la calle Moctezuma.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad