Jerez recupera su Feria del Caballo dos años después
Este sábado se encenderá el alumbrado extraordinario en un recinto que contará con 177 casetas
Alumbrado de la Feria del Caballo de Jerez / Radio Jerez Cadena SER
Jerez de la Frontera
Ya está todo listo para que este sábado Jerez recupere su Feria del Caballo tras dos años de ausencia por la pandemia. En cuanto anochezca, más de un millón trescientos mil puntos de luz iluminarán el parque González Hontoria. El alumbrado es uno de los principales atractivos de esta cita festiva. Otra característica de nuestra feria es que sus 177 casetas son de acceso libre, y en ellas, hasta el próximo 14 de mayo las previsiones apuntan a que se consumirán medio millón de medias botellas de vino de Jerez, principalmente fino.
El tiempo va a acompañar, ya que las previsiones apuntan a que muchos días se rozarán los 30º y el sol brillará durante todas las jornadas.
Este año se ha renovado el albero y desde el doomingo el paseo de caballos pondrá color a una Feria que está declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.
Una de las novedades de esta edición es la renovación completa del albero, por ello desde este viernes ya no podrán entrar los vehículos.
Esta edición de la Feria del Caballo está dedicada a la propia ciudadanía, por lo que se ha buscado mejorar los servicios como la habilitación de 2.000 aparcamientos vigilados y gratuitos y 249 estacionamientos reservados para personas con movilidad reducida distribuidas en la Avenida de Visley, la calle Manuel Bellido y la avenida de la Feria.
En el González Hontoria se habilitará un “Punto Violeta” para combatir posibles episodios de violencia machista y también habrá un servicio de acompañamiento para las mujeres que los soliciten. Los taxistas también colaborarán en una vuelta segura a casa, y en los autobuses urbanos se podrá pulsar el botón de parada para bajar del vehículo, si fuera necesario. El servicio de acompañamiento será de hasta un radio de dos kilómetros.
El Ayuntamiento de Jerez ha permitido que ya desde este viernes que los caseteros que quieran abran hasta las cuatro de la mañana y por ello se encenderá parte del alumbrado.
La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha visitado este viernes el González Hontoria, acompañado de varios delegados municipales implicados en la celebración de la Feria. En esa visita, el delegado municipal de Fiestas, Rubén Pérez, ha afirmado que solo dos casetas han quedado finalmente vacías, y que serán los caseteros colindantes los que las exploten.