Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Economía y negocios

La Asociación de Estaciones de Servicio acusa al Gobierno de "chapucero" al articular las bonificaciones a la gasolina

Desde la patronal de las gasolineras de la isla creen que las bonificaciones deberían haberse hecho a través de los impuestos y afirman que apenas obtienen diez céntimos de beneficio por cada litro vendido

Valdemoro cuenta con otras 17 gasolineras por todo el municipio / Arxiu ACN (ACN)

Palma

La Asociación de Estaciones de Servicio de Baleares acusa al Gobierno de chapucero en la aplicación de las bonificaciones al carburante, que no han logrado contener la escalada de precios de la gasolina. El presidente de la entidad, Joan Mayans, afirma que la articulación del decreto ley para bonificar con veinte céntimos el litro de gasolina se aplicó con un desconocimiento total del funcionamiento del sector. De hecho, cree que debería haberse bonificado a través de los impuestos.

Mayans subraya que la gasolina está ahora rozando los dos euros y las estaciones de servicio apenas obtienen una rentabilidad de diez céntimos. Afirma que la gasolina sigue "subiendo y subiendo" por la inercia del mercado, que no ha logrado contener la escalada de precios de las últimas semanas. Para el presidente de las gasolineras esta bonificación, al ser finalista "no corregirá" las desviaciones de precio en el bolsillo de los clientes.

Desde la Asociación reconocen que en las últimas semanas, a pesar del aumento de los precios, se ha notado también un incremento importante en las ventas. Sin embargo, cree Mayans que no se debe tanto a las bonificaciones del Gobierno como "al arranque de la temporada turística, el incremento de los visitantes, la flota de coches de alquiler y el reinicio del transporte de viajeros por carretera".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00