Sociedad

La calle 'Ancha' abrirá al tráfico peatonal en Albacete a finales de mayo o principios de junio

El Ayuntamiento espera terminar las obras en la plaza del Altozano antes de la Feria

Imagen de las obras en la calle 'Ancha' / Cadena SER

Albacete

Las obras de peatonalización en la calle 'Ancha' de Albacete terminarán a finales de mayo o principios de junio, cumpliendo así con los plazos previstos. El Ayuntamiento de Albacete espera reabrir al tráfico rodado el primer tramo de Tesifonte Gallego, desde la punta del parque hasta la calle Tinte, en menos de un mes. Y el resto de la calle 'ancha' desde Tinte y hasta el Altozano, tendrá uso exclusivo para peatones.

Se trata de la Fase 5 de las obras de peatonalización del centro de Albacete, que incluye las calles Tesifonte Gallego, Marqués de Molíns, la Plaza del Altozano y el Paseo de la Libertad, y que comenzaron en enero de este 2022.

Cadena sER

Las obras se adjudicaron a la empresa Eiffage Infraestructuras por algo más de 4'2 millones de euros y con una duración de 7 meses. Y consisten en la mejora de la accesibilidad y la seguridad peatonal, la pavimentación de las aceras, el reasfaltado de las calzadas y la mejora del alumbrado.

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Albacete, José González, nos ha explicado que las previsiones del equipo de gobierno y de la propia empresa pasan porque las obras de peatonalización de la plaza del Altozano terminen antes de la Feria, "para que la Cabalgata de apertura o la Batalla de Flores puedan pasar por toda la calle 'Ancha' y por el Altozano".

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena...