La consejera de educación no se plantea reducir las ratios profesor/alumno para el próximo curso como plantean los sindicatos

La consejera de educación, Mabel Campuzano / CARM

Murcia
Los cuatro sindicatos con mayor representación entre los docentes pidieron ayer que se reviertan los recortes que vienen arrastrando desde la década pasada para mejorar la calidad de la enseñanza. Sobre todo reclamaron una reducción de ratios profesor/ alumno en los cursos más sobrecargados.
Hoy le han preguntado a Mabel Campuzano que ha dicho que "tenemos las ratios y las horas que marca la ley". A preguntas de los periodistas, después ha señalado que "hace lo que marca el presupuesto". Sin embargo, en la tercera parte de su respuesta ha sido cuando ha lanzado la respuesta más llamativa a los sindicatos: no cree que la reducción de ratios marque la calidad de la enseñanza.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Campuzano: "Cumplimos la ley"
El PSOE acusó ayer a la consejera de incumplir la ley regional de gratuidad de libros de texto que obliga a que todo el alumnado tenía que tener libros de texto y material gratuito este año. También hay polémica sobre la posibilidad de que, para saltarse el currículo de la LOMLOE, se mantengan libros antiguos.
Al respecto la consejera ha dicho que "cumplirá la ley" y que "los niños van a tener libros".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Campuzano: "Los niños van a tener libros"

Javier Ruiz Martínez
Redactor de temas de sociedad, ciencia e innovación en la SER. Trabajo en el mejor trabajo del mundo:...




