Más deportes

La Mediterranean Epic amplía su participación hasta los 2.600 ciclistas

El sábado 7 de mayo la Mediterranean Epic tomará la salida en Oropesa del Mar con un incremento de las inscripciones en un 50%

Mediterranean Epic / Mediterranean Epic

La Mediterranean Epic, que se celebra el sábado 7 de mayo, contará con la participación de 2.600 ciclistas que tomarán la salida en Oropesa del Mar, al incrementar las inscripciones en un cincuenta por ciento. Castellón acoge la Mediterranean Epic este fin de semana con dos pruebas, con 1.300 deportistas en cada una de ellas, en la que los corredores que escojan la de Gran Fondo deberán completar un recorrido de 208 kilómetros y superar un desnivel acumulado de 3.600 metros; mientras que la de Medio Fondo consta de 112 kilómetros con un desnivel positivo de 1.700 metros.

La carrera tiene salida y llegada en Oropesa del Mar con paso por otras quince poblaciones de las comarcas de la Plana Alta y l´Alcalaten, en la provincia de Castellón y siete altos de montaña: Cabanes, Serratella; Tírig-Catí; Culla; Coll del Vidre; Xodos y la Bandereta. La salida tendrá lugar este sábado a las 7:30 horas para los corredores del Gran Fondo y a las 8:00 horas para los del Medio Fondo y entre los participantes destaca Pedro Delgado, que correrá la prueba castellonense por segunda ocasión y que ha asegurado que "Castellón tiene unas ventajas para el mundo de la bicicleta: el clima, las carreteras...y venir a pedalear está muy bien. Es un territorio comanche, de mucha media montaña y con zonas muy bonitas para montar en bici".

El conseller de Deportes de la Generalitat Valenciana, Vicent Marzà, que ha acudido a la presentación, ha destacado que "es una prueba que ya está consolidada" y "la capacidad organizativa" además de que "se cuida mucho al deportista". Por último, la diputada provincial de Deportes, Tania Baños, ha puesto en valor que "gracias a esta competición se brinda a nuestros ciclistas una magnifica oportunidad de realizar una prueba muy exigente y que, sin duda, se va a consolidar a nivel nacional’’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00