Hora 14 Redacción RondaHora 14 Redacción Ronda
Sociedad

La pandemia deja una nueva víctima en la Serranía de Ronda

Más de medio centenar de sanitarios del hospital comarcal siguen contagiados de la covid. Los efectivos sanitarios hablan ya de "séptima ola donde la dominante será la variante XE"

Puerta de acceso al área de Urgencias del Hospital de la Serranía / Cadena SER

Ronda

La pandemia se ha cobrado su última víctima en el distrito sanitario de la Serranía esta semana, según los datos ofrecidos este viernes por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Por ello, el número de personas que han perdido la vida por la covid en el Área Sanitaria Serranía asciende a 160 desde marzo de 2020 hasta ahora.

Según la última actualización de la Junta, el distrito sanitario ha vuelto a incrementar levemente la tasa de incidencia acumulada a 14 días entre la población mayor de 65 años. Si el martes se encontraba rozando los 500 puntos de incidencia, este viernes se ha elevado hasta los 569. En la ciudad de Ronda la tasa es más elevada al permanecer alrededor de los 700 casos por cada 100.000 habitantes, según fuentes sanitarias consultadas por la SER.

Estas mismas fuentes hablan de "séptima ola donde la variante predominante es o será la XE. Se trata de una evolución de Ómicron sigilosa", han explicado. En este sentido hay que destacar que más de medio centenar de profesionales sanitarios del hospital comarcal (53) continúan contagiados de coronavirus.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad