La piscina de Orriols no cierra, de momento
El gerente de Sportinat, la actual adjudicataria, asegura que el servicio se va a mantener en las mismas condiciones que años anteriores
València
De momento, la piscina de Orriols no se cierra. A pesar de los rumores que corren entre los usuarios de este complejo deportivo sobre un posible cierre a partir del 30 de junio, la gerencia asegura a la Cadena SER que el servicio se va a mantener en las mismas condiciones que otros años. Cerrará solo en agosto por mantenimiento, aunque no permiten adquirir bonos anuales porque están pendientes de que el Ayuntamiento saque a concurso la nueva contrata.
Manuel Lacomba, gerente de Sportinat, la actual adjudicataria del complejo deportivo de Orriols, explica que no entiende por qué se ha extendido el rumor de que la instalación se cerrará el próximo 30 de junio. Asegura Lacomba que, a diferencia de otras piscinas que han cerrado, como Abastos y Ayora, ellos siguen abiertos, con muchas dificultades eso sí, por el encarecimiento de la luz, el agua y el gas. Por cierto, reclaman ayudas al Ayuntamiento para soportar el aumento de costes.
La Fundación Deportiva Municipal está pendiente de sacar el nuevo concurso. Por eso, este año sólo se podía adquirir el bono semestral, que finaliza el 30 de junio, y no se están ofreciendo bonos de más de un mes. En julio todo el complejo abrirá. En agosto cerrará para llevar a cabo obras de mantenimiento. Lacomba asegura que presentarán oferta, pero explica que quien se lleve el concurso tendrá que cerrar todo el complejo deportivo para llevar a cabo una reforma más ambiciosa porque las instalaciones se han quedado obsoletas.
Manuel Lacomba, gerente de Sportinat, asegura que la piscina de Orriols no se cierra por el momento