"La tía que saca las garras y dice las cosas sin tapujos no gusta, nos quieren dulcificar": Nat Simons presenta nuevo disco
La cantante abre La Ventana de la música para presentar 'Felina', su último álbum
"La tía que saca las garras y dice las cosas sin tapujos no gusta, nos quieren dulcificar" Nat Simons presenta nuevo disco
Madrid
En este mundo de las flores y las plantas, hay varios términos que nos vienen como anillo al dedo para hablar Nat Simons, nuestra invitada de esta tarde en La Ventana de la música. El desarrollo floral o la metamorfosis, esa transformación que permite, gracias a la luz, que una planta evolucione y muestre todas sus virtudes, por ejemplo. Simons nos enamoró en su momento con canciones en inglés, pero ahora, pero en su nuevo disco, ha mutado. Su metamorfosis, su big bang se llama 'Felina'.
Un cambio que obecede a una búsqueda completada con éxito. "A base de probar he conseguido sentirme a gusto", ha explicado la cantante, que ha confesado que, hasta este momento, tenía un problemea con su voz en castellano. "Tenía que encontrar la manera de que me gustase mi voz con lo que sonaba", ha explicado. Ahora que lo ha encontrado, confiesa que ha sido "como una liberación".
Bryan Ferry y el Don Perignon
Simons ha contado que, el pasado año 2018, cuando teloneó a Bryan Ferry recibió de este un detalle muy bonito que le dejó sin palabras. Le regaló un Don Perignon y le dio las gracias mencionándole varias veces durante su concierto. Que lo hiciera un “Rey del glam” como él, según ha contado la artista, significó mucho.
Sí, se puede
"Si tuviese que definir este disco como se hace en la faja de los libros, diría que es un constante mensaje de 'Sí, se puede'", ha reconocido Francino. A este disco pertenece precisamente 'Macabro plan', uno de los temas con los que nos ha deleitado en directo y que, según ha reflejado Simons, escribió como crítica a cómo nos usan "los de arriba" como peones y a cómo está todo montado para que esta rueda funcione y nadie se salgas de ella. Desde un punto de vista, claro, de alguien que se dedica al arte y está totalmente a contracorriente, tratando de sobrevivir constantemente. Hay también otros temas del disco que nacen de este nadar a contracorriente. En general, todo el disco es una declaración de intenciones.
También una crítica a la manera en la que, dice Simons, tratan de "dulcificar" a las mujeres. "La tía que saca las garras y dice las cosas sin tapujos no gusta", ha criticado Nat. Por eso 'Felina' y su música en general es sumanera de contar la historia de las mujeres y de pelear contra los estereotipos que existen.