La UD Ibiza tendrá un nuevo equipo en categoría regional la próxima temporada
La entidad que preside Amadeo Salvo mantendrá su colaboración con el Sant Rafel y abre la puerta a ampliarla a otros clubes de la isla

José Manuel Franco , Secretario de Estado para el Deporte y Amadeo Salvo esta semana en las instalaciones de Can Misses / Redaccion

Ibiza
La UD Ibiza tendrá equipo B en la categoría regional del fútbol pitiuso la próxima temporada. Un proyecto a medio y largo plazo de la entidad que preside Amadeo Salvo centrado en la formación de jóvenes jugadores que posteriormente puedan dar el salto a la categoría nacional. La práctica totalidad de los jugadores que integrarán la plantilla serán sub-23. Y en esa estrategia de formar a futbolistas y de trabajar e invertir en el fútbol base, la UD abre la puerta a que otros equipos de la isla puedan sumarse a través de diversas fórmulas de cooperación, aunque cada uno de estos clubes podrá mantener su independencia.
La idea es mantener el acuerdo de los últimos años el Sant Rafel, aunque al estar los dos equipos en la misma categoría, tras el descenso del equipo de Sa Creu esta última campaña, se barajan otras opciones. Ya se han mantenido contactos entre los responsables de los dos clubes y hay predisposición de las dos partes para seguir con la vinculación, aunque podría no cerrarse como un acuerdo de filialidad, sino con la firma de otro tipo de convenio de colaboración. Y este mismo espíritu de colaboración se quiere trasladar a otros equipos que quieran integrarse y con los que también se hablará próximamente.
En los despachos de la UD se tiene la idea de que hay que hacer más sostenibles económicamente a los clubs que militan en categoría insular, centrando la inversión en el fútbol base poniendo recursos y medios y abriendo la puerta a que otros equipos se sumen. En cualquier caso, estos clubes mantendrían su independencia y recibirían ayudas de la UD en función del tipo de colaboración que se establezca. La prioridad es poner en marcha un plan formativo destinado a los jóvenes jugadores de la isla.
Se quiere cambiar la dinámica actual porque de los equipos ibicencos que compiten esta temporada en Segunda y Tercera RFEF solo hay quince futbolistas nacidos en isla. Un aspecto que provoca un incremento de los presupuestos de estas entidades porque tienen que traer a futbolistas de fuera de la isla con un coste económico mayor.
Al ser equipo de nueva creación, la UD Ibiza B no podrá subir la próxima temporada a categoría nacional aunque consiga el título insular.

Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...




