Directo

HORA 25 Sigue en directo 'El Ágora de Hora 25' con Pablo Iglesias, Carmen Calvo y José Manuel García-Margallo

Sociedad

Las cámaras que vigilarán Oviedo

El Ayuntamiento inicia, en El Antiguo, la colocación de estos dispositivos que incrementarán la seguridad en distintas zonas de la ciudad

Una de las cámaras, con 3 cabezas, instalada esta mañana para vigilar la Plaza del Paraguas

Oviedo

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, y su concejal de seguridad, José Ramón Prado, han acudido hoy a la colocación de la primera de las 14 cámaras de seguridad que el ayuntamiento está colocando en el Oviedo Antiguo para incrementar la seguridad de la zona y evitar los atentados al patrimonio en un barrio que se muestra a los visitantes sucio y plagado de pintadas.

Las cámaras pueden controlar grandes zonas públicas y se han colocado en las calles más conflictivas, basándose en informes de la Policía Local y a solicitud de los vecinos, con los que se mantuvo varias reuniones previas en su planificación.

Los operarios de la empresa adjudicataria colocan la cámara en el brazo de una de las farolas existentes, para evitar afectar a fachadas u otros elementos

Considera el alcalde que la colocación de estos dispositivos es una buena noticia para Oviedo porque incrementará la seguridad del barrio debido al poder disuasorio de las mismas. Alfredo Canteli es muy explícito defendiendo su utilización ya que sólo molestarán a quienes planeen llevar a cabo cualquier tipo de fechoría.

Una vez colocadas, el consistorio procederá a realizar una profunda limpieza de todas esas pintadas que afean en la actualidad el Oviedo Antiguo.

Las grabaciones registradas contarán con todas las garantías que exige la ley y sólo podrán ser utilizadas bajo orden judicial.

A este grupo de cámaras, que entrarán en funcionamiento a finales de Junio o primeros de Julio, se sumarán, en el corto plazo, las que se instalarán en el parque de San Francisco y, posteriormente, más unidades controlarán el polígono de Olloniego. La planificación municipal prevé llegar, con el tiempo, a otras zonas del concejo como Colloto o La Corredoria.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad