Sociedad

Localizado en el agua el cuerpo del buceador desaparecido en O Grove

Guardia Civil

Los buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas, los Geas de la Guardia Civil han localizado y rescatado este mediodía el cuerpo sin vida del vilagarciano al que se buscaba desde ayer tarde en la zona de O Carreiro, en San Vicente, en O Grove.

A primera hora de la mañana se reanudaron las tareas de búsqueda en el lugar que fue acotado ayer y donde había aparecido la boya de señalización que utilizaba el arosano aficionado al buceo y algún útil de pesca. Y ahí fue donde se realizó la inmersión hoy localizando su cuerpo a muy poca profundidad, entre 2 y 3 metros enganchado en la zona rocosa.

Una vez levantado el cadáver en presencia de la autoridad judicial, se trasladó al anatómico forense para practicarle la autopsia que determinará la causa exacta de la muerte.

Este solitario buceador de 44 años era ya conocido en la zona porque es adonde solía acudir a practicar pesca deportiva como ha hecho el pasado lunes. Precisamente al ver que su coche no se movía durante toda la semana del mismo sitio donde lo había estacionado llamó la atención de quienes suelen pasear por el lugar y avisaron a la policía, montando un dispositivo ayer tarde. Esta mañana se reanudaba con ese trabajo de los Geas que no tardaron en encontrarlo. Ahora habrá que localizar a algún familiar porque el hombre vivía solo y estos días no fue fácil para la policía encontrar contactos que le aportasen alguna pista sobre su paradero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00