Lorena Zamorano anuncia su renuncia a una bolsa de trabajo del Ayuntamiento de Alcoy
La segunda Teniente de alcalde y edil de Turismo, a través de sus redes sociales, reconoce su "error" al presentar la instancia para el proceso selectivo e indica que no se presentará a la prueba
Lorena Zamorano en una imagen de archivo de 2020 / Informativos Radio Alcoy
Alcoy
La concejal de Turismo, Patrimonio Histórico y Contratación y segunda Teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Alcoy, Lorena Zamorano, ha anunciado este miércoles 4 de mayo, a través de sus redes sociales, su renuncia a presentarse a la bolsa de trabajo de técnico de administración general del Ayuntamiento de Alcoy.
La polémica generada el viernes anterior, a raíz de una denuncia del Partido Popular que recriminaba a la edil socialista su “falta de ética” por optar a esta prueba mientras es miembro del gobierno local, está detrás de esta rectificación. Compromís se sumó a las críticas solicitando explicaciones al alcalde.
Más información
El PSOE salió en defensa de la concejal Lorena Zamorano destacando legalidad de la decisión de presentarse a la bolsa de trabajo, su capacidad para compaginar su labor municipal con la de hacer frente a la prueba y defendía la imparcialidad del tribunal que la examinaría.
Una semana después, a través de su perfil de Facebook, Lorena Zamorano reconoce su "error", que resuelve, indicando que no se presentará a la prueba.