Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Los campamentos de verano y tecnificación vuelven a Algete tras dos años de pausa por la pandemia

Las actividades están organizadas por las entidades deportivas de la zona y se desarrollarán, de julio a agosto, en el Polideportivo Municipal “Duque de Algete”, la Casa de la Juventud y el CEIPS Santo Domingo

Las actividades están organizadas por las entidades deportivas de la zona y se desarrollarán, de julio a agosto, en el Polideportivo Municipal “Duque de Algete”, la Casa de la Juventud y el CEIPS Santo Domingo

Algete

El Ayuntamiento de Algete ha presentado los campus deportivos de verano y los campus de tecnificación tras dos años de restricciones por la pandemia. Organizados por las entidades deportivas locales, se desarrollarán en el Polideportivo Municipal 'Duque de Algete', en la Casa de la Juventud y en el CEIPS Santo Domingo durante el mes de julio y hasta el 5 de agosto. Se trata de una iniciativa colaborativa destinada a la Promoción del Deporte de Base, en la que se encuentra la realización de programas en la época estival.

Estos programas se destinan a la consecución de objetivos recreativos y de ocupación del tiempo libre a través del deporte y también a la tecnificación y el rendimiento deportivo de cada modalidad.

Este año las entidades organizadoras son el Club Gimnasia Rítmica Algete, el Club de Gimnasia Rítmica Madrid Siglo XXI, el CDE Patinaje Aloha, el Club Ajedrez Algete 2008 y, como novedad, se contará con la organización conjunta entre el Club Deportivo Algeteño y el Dusport.

Los campus se desarrollarán en horario de 9:00h a 14:00h y ofrecerán múltiples actividades, como talleres, deportes, actividades de piscina, juegos al aire libre, etc, siendo posible también la ampliación de las jornadas con horario de madrugadores y comida. Asimismo, se ofertan precios por semanas y fraccionados para escoger el tipo de jornada que se adapte a las necesidades de cada familia, a fin de favorecer la conciliación familiar y laboral.

Desde el consistorio se recuerda que estos campamentos son inclusivos, por lo que, por tercer año, se ofrecerán 10 plazas para niños y niñas con necesidades especiales, que no supondrán un coste extra para sus familias. Además, desde la Concejalía de Deportes, se está tramitado la contratación del servicio de monitores para atender y acompañar a los menores que lo requieran, pudiendo elegir el campus que más le interese, adaptándose a sus necesidades.

El plazo de inscripción de los campus y los cursos de tecnificación empezará el día 9 de mayo. Las inscripciones se realizarán por correo electrónico a la dirección de los propios clubes. Los formularios podrán descargarse de sus páginas webs.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad