Hoy por Hoy Matinal LugoHoy por Hoy Matinal Lugo
Economia y negocios

Los transportistas de AETRAM "indignados" porque la bonificación al combustible "no vale para nada"

No descartan retomar los paros

IRUN (GIPUZKOA), 28/03/2022.- Varios camioneros repostan en la zona fronteriza de Behobia en Irun, donde este lunes el sindicato de transportistas vascos Hiru a realizado una protesta con una caravana procedente de Olaberria (Gipuzkoa). EFE/Juan Herrero. / Juan Herrero (EFE)

Lugo

Desde la Asociación Empresarial del Transporte Río Miño (AETRAM) en Lugo se muestran “indignados” porque la bonificación del gobierno de 20 céntimos al carburante “no vale para nada”.

Tanto es así que siguen trabajando “a pérdidas” y ya prevén que en tres meses se verán obligados a parar pero no para sacar a la calle sus reivindicaciones sino por no cubrir los gastos derivados del combustible.

El presidente de AETRAM, Diego Arias, ha lamentado que “no” valga para nada la bonificación, para seguidamente afear que “la subida” del gasoil ya “pasa de esos 20 céntimos”.

“Estamos peor que antes del paro (de tres semanas en el transporte)”, espeta Arias quien ya avanza que en el sector van a “seguir luchando porque van a por nosotros”, lamenta.

El empresario lucense ha vuelto a advertir que siguen trabajando “a pérdidas y esto es inaguantable”. “A la vuelta de dos o tres meses volveremos a estar parados pero a la fuerza. Esto es inaguantable”, ha protestado.

Por todo ello ha reivindicado “ayudas directas” por camión, bajo la disculpa de que “muchas empresas” están “asfixiadas” y con el “agua al cuello”.

“Hubo muchas empresas que no dieron reiniciada la actividad desde que fue el paro y las que iniciaron la actividad están con el agua al cuello”, ha resumido.

Así las cosas, desde AETRAM no descartan retomar los paros con el fin de que se corrija esta “angustiosa” situación en un sector que al mes pierde de dos mil a tres mil euros por vehículo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad