Los usuarios afectados por el tren ven insuficiente la reunión con Renfe
Las plataformas exigen medidas eficaces como la recuperación inmediata de las frecuencias

Tren en la Estación de A Coruña / Marcos Sanluis

A Coruña
La reunión convocada por Renfe con usuarios afectados por la supresión de frecuencias y cambios de horarios tras la covid en los trenes del eje atántico A Coruña-Vigo se ha saldado sin acercamiento entre las partes ni medidas claras.
Representantes de las plataformas "Perder o Tren" e "Media distancia" aseguran que una reunión informativa no es suficiente para atajar los problemas de los viajeros y continúan con sus reclamaciones. Piden medidas eficaces e inmediatas para la recuperación de las frecuencias previas a la pandemia.
Denuncian que en muchos casos los trenes no son puntuales, lo que les hace llegar tarde a sus trabajos a primera hora de la mañana y, en ocasiones, verse obligados a pedir una reducción de jornada. Es el caso de la portavoz de la Plataforma "Media Distancia", Iria Méndez.
Las quejas obligaron a Renfe a realizar algunos reajustes en su programación, con dos conexiones más entre Vigo y Santiago y nuevos horarios en la línea A Coruña-Santiago con Lugo y Ourense. Cambios que no cubren las demandas de las Plataformas que reclaman al operador ferroviario la recuperación de los servicios que anteriores a la Covid y la implantación de bonificaciones para los usuarios habituales del servicio.




