Los vecinos de Eurovillas piden la renovación de la red de saneamiento
Aseguran que, tras las últimas lluvias, se han vuelto a producir inundaciones en viviendas, calles y parcelas. Los ayuntamientos de Nuevo Baztán y Villar del Olmo explican que se presentaron alegaciones que deben ser resueltas por el Canal de Isabel II.
Eurovillas
Conflicto por la gestión del agua en la urbanización de Eurovillas. Los vecinos reclaman a los ayuntamientos de Nuevo Baztán y Villar del Olmo que firmen la propuesta del Canal de Isabel II para impulsar la renovación de la red de saneamiento.
Denuncian que la actual gestión de las aguas es deficiente y está infradimensionada. Desde las dos plataformas mayoritarias, ASDENUVI y PREU, señalan que con el actual sistema se están produciendo inundaciones en los días de tormenta y no existe una gestión correcta de las aguas residuales en algunos puntos.
Explican que dese el Canal de Isabel II ya tienen un proyecto redactado y una oferta para la financiación de éste, pero afirman que los ayuntamientos de Nuevo Baztán y Villar del Olmo, donde se asienta la urbanización, no han firmado todavía la propuesta retrasando el comienzo de los trabajos.
Por su parte, desde el Ayuntamiento de Nuevo Baztán explican que los técnicos han presentado una serie de alegaciones a las que se tienen que dar respuesta y que será entonces cuando los trámites vuelvan a avanzar. El proyecto base tendría un coste máximo de 68 millones de euros, aunque este tipo de borradores suelen reducir su presupuesto hasta en un 50% porque no cuentan ni con subvenciones, ni con que hay reformas innecesarias, además estos saneamientos se adjudican al precio más bajo por concurso público.