Hora 14 Redacción RondaHora 14 Redacción Ronda
Sociedad

Margarita Robles visita el acuartelamiento de Montejaque

La ministra de Defensa se encuentra en las instalaciones militares donde se está realizando un acto en memoria de Jordi Oñoro, caballero legionario fallecido recientemente cuando sufrió un accidente mientras realizaba unas maniobras

La ministra de Defensa, Margarita Robles, pasa revista a las tropas durante su visita el pasado 4 de enero a las unidades de la Legión del Acuartelamiento de Montejaque en Ronda (Málaga). / Daniel Pérez EFE

Ronda

La ministra de Defensa, Margarita Robles, está visitando este viernes las instalaciones del acuartelamiento de Montejaque donde se ha llevado a cabo un acto en memoria de dos efectivos militares que han fallecido recientemente.

Uno de ellos es Jordi Oñoro, caballero legionario perteneciente al Grupo de Caballería Ligero Acorazado Reyes Católicos II, que sufrió un accidente durante unas maniobras realizadas en Viator, Almería.

El vehículo de exploración militar que conducía el joven de 30 años volcó el pasado 26 de abril, a la una de la madrugada, lo que provocó su fallecimiento, según anunció el Ejército de Tierra.

Más información

La ministra les ha expresado sus condolencias y transmitido todo su cariño y el de las Fuerzas Armas, han señalado. Durante el encuentro con sus compañeros les ha dado "mucho ánimo y fuerza para llenar el vacío de Jordi con esfuerzo"; al mismo tiempo que les daba la enhorabuena por el trabajo que desempeñan en la Legión, "un lugar muy importante" y del que deben sentirse muy orgullosos.

El Jefe del Grupo de Caballería 'Reyes Católicos' de la Brigada 'Alfonso XIII', el general de brigada Melchor Marín, ha recibido a la ministra y al jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, general de Ejército Amador Enseñat.

Del mismo modo la ministra también ha ofrecido sus condolencias a la familia de José Luis Carrasco, joven fallecido el pasado sábado en Ronda tras ser arrollado por un tren ya que era infante de Marina y estaba destinado en la Séptima Compañía del Segundo Batallón de Desembarco del Tercio de Armada de San Fernando.

En el acto a los caídos, familiares de los dos fallecidos, acompañados por la ministra, han depositado una ofrenda de corona de laurel ante el Cristo tras escucharse el tradicional tema fúnebre 'El novio de la muerte'.

Posteriormente, ha tenido lugar un desfile a cargo de dos escuadrones del Grupo de Caballería, dos compañías de la 10 Bandera de la Brigada de la Legión y la unidad de música.

La visita de la titular de Defensa no se ha anunciado de manera oficial por lo que no ha habido lugar para declaraciones de la ministra.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00