SER Viajeros Comunitat ValencianaSER Viajeros Comunitat Valenciana
Gente

Metaverso y turismo, la Sierra de la Serrella, Castellón a través de un manuscrito de cocina del siglo XIV y un hotel sostenible en Moraira

Escucha SER Viajeros Comunitat Valenciana

Ser Viajeros Comunitat Valenciana (07/05/2022)

Ser Viajeros Comunitat Valenciana (07/05/2022)

46:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1651922751016/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

València

Hablamos de Metaverso y turismo. Aunque suene que hablamos de ciencia ficción, esta nueva realidad está cada vez más presente en nuestro día a día y se asegura que supone una gran oportunidad para muchos sectores.

Albert Fornells, catedrático de Turismo, Sostenibilidad e Innovación en la Universidad Ramon Llull nos explica que ya hay destinos, hoteles y mil opciones por descubrir en esta nueva realidad que se prevé que para 2024 ofrecerá 800.000 millones de dólares de volumen de negocio según Bloomberg.

Fran Lucha de Oxytours nos lleva hasta la sierra de la Serrella, el pequeño Pirineos alicantino, y no es para menos este calificativo: 15 kilómetros de longitud y 5 cimas con más de 1.300 metros de altura. Sin duda, una cordillera en miniatura separando los valles alicantinos de Guadalest y de Seta, cordillera que se prolonga hacia el Mediterráneo con la sierra de Xortà.

Hace algunos días celebramos el Día del Libro y en este programa, nuestras compañeras de Via Heraclia, Susana Láraro y Eva María Fernández hacen un pequeño homenaje al primer libro de recetas de cocina que se realizó en tierras valencianas. Se trata del “Llibre de Sent Soví” del año 1324, un manuscrito de recetas de cocina con unas 70 recetas, y que está catalogado como el manuscrito 216 de la Biblioteca de la Universidad de Valencia. Con sus recetas recorreremos las calles de la ciudad de Castellón.

Nos vamos a comer a Moraira , a un hotel que se acaba prácticamente de inaugurar y que tiene un restaurante de esos que prometen: Restaurante Olea by Serawa. Se trata de una cadena hotelera valenciana basada en un nuevo concepto de Hospitalidad Sostenible.

Y cerramos con las recomendaciones de viaje, gastronomía y música de Canco Rodríguez y Vinila von Bismark del elenco protagonista de "The Hole X".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad