"No puedo dejar de verlo": el entrañable reencuentro entre el fotoperiodista Olmo Calvo y su hija tras un mes trabajando en Ucrania
Después de un mes mostrándonos la crudeza de la invasión rusa en Ucrania, Olmo Calvo vuelve a casa
El emotivo abrazo entre Olmo Calvo y su hija. / Olmo Calvo
Madrid
Hace algo más de un mes, el fotoperiodista Olmo Calvo se desplazaba hasta Ucrania para reflejar la crudeza de la invasión rusa a la nación dirigida por Volodimir Zelenski. Algo que hemos podido ver a través de sus redes sociales, donde ha compartido momentos tan duros como el entierro de Gural Vasyll, un militar ucraniano muerto en la provincia de Lugansk el pasado 3 de abril. A partir de estas primeras fotos, Calvo nos ha ido mostrando cada uno de los pasos que ha ido dando en un país que se defiende como puede ante la acometida rusa.
Durante su travesía, el fotoperiodista ha compartido historias a través de su objetivo como la de un grupo de vecinos de Odesa que conmemoraba el aniversario de la liberación de la ciudad de los nazis en 1944 horas antes del toque de queda o la de los ancianos que se han quedado en Bucha tras la masacre que se produjo el pasado mes de marzo. Y es que, después de que las Fuerzas Armadas Rusas abandonaran la región tras el asesinato masivo de cientos de civiles, hay quienes han vuelto a sus hogares con el objetivo de recomponerse de, sin duda alguna, el suceso más oscuro de la historia reciente de la región.
El fotoperiodista ha vuelto a casa tras un mes informando de la invasión rusa a Ucrania
Tras algo más de un mes contando todo tipo de historias para elDiario.es junto a la coordinadora de la sección de Derechos Humanos del medio, Gabriela Sánchez, y la también periodista Mariangela Paone, Olmo Calvo ha vuelto a casa. Y, por primera vez en todo este tiempo, el protagonista de la noticia ha sido él. Después de reflejar a través de su objetivo toda la crudeza de una guerra como la que se está librando en Ucrania, Olmo se ha puesto al otro lado de la cámara para protagonizar uno de esos momentos que nunca va a olvidar. Algo que no ha dudado en compartir a través de sus redes sociales, donde el fotoperiodista ha mostrado el recibimiento que le ha dado su hija tras un mes fuera de casa.
En su último tuit, el fotoperiodista ha dado a conocer que, tras un mes trabajando en Ucrania, ha vuelto a casa. Allí le esperaba su familia, quien le ha dado un recibimiento a la altura de la ocasión: "Después de más de un mes trabajando en Ucrania este es el mejor recibimiento que podía tener al llegar a Madrid". Después de agradecerle a su pareja, la también periodista Fabiola Barranco, el hecho de que haya cuidado de la niña durante todo este tiempo para poder informar de lo sucedido en Ucrania, el fotoperiodista ha compartido un vídeo en el que se puede ver el recibimiento que le ha dado su hija pequeña.
Las redes se emocionan con el reencuentro entre el fotoperiodista y su hija
En el vídeo en cuestión se puede ver a la niña asomándose a la puerta para ver si llega a su padre. Cuando ve su silueta, esta comienza grita un sonoro 'Papi' que derrite al fotoperiodista. Con una sonrisa de oreja a oreja, Olmo Calvo saluda efusivamente a su hija, con quien se funde en un cariñoso abrazo que se ha viralizado en redes sociales.
Por el momento cuenta con más de 100.000 reproducciones y decenas de respuestas. Entre ellas la de la política de Más Madrid Mónica García, quien reconoce que no puede dejar de ver el vídeo: "Ay, no puedo dejar de verlo en bucle. Ese 'papiiii' y esa sonrisa de Olmo es lo más bonito del mundo".

David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...




