Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Fútbol
ATHLETIC - VALENCIA (SÁBADO 16:15)

Nos quedan cuatro partidos de aguantarnos

Parafraseando a Rafa Benítez en 2003, aunque no lo ha dicho textualmente, Bordalás ha dejado entrever su desconexión con el club en la previa de un partido completamente intrascendente

GRAF5462. BILBAO, 10/02/2022.- El defensa francés del Valencia Mouctar Diakhaby (d) pelea un balón con el delantero del Athletic de Bilbao Iñaki Williams durante el partido de ida de semifinales de la Copa del Rey que se disputa este jueves en el estadio de San Mamés. EFE/Miguel Toña / Miguel Toña (EFE)

GRAF5462. BILBAO, 10/02/2022.- El defensa francés del Valencia Mouctar Diakhaby (d) pelea un balón con el delantero del Athletic de Bilbao Iñaki Williams durante el partido de ida de semifinales de la Copa del Rey que se disputa este jueves en el estadio de San Mamés. EFE/Miguel Toña

Valencia

Los titulares más llamativos de José Bordalás no ha sido los referidos al partido de San Mamés; lo han sido a través de frases polémicas en torno a su incierta continuidad en el club la próxima temporada pese a tener contrato en vigor. "La plantilla obviamente tiene que mejorarse. Si te debilitas cada año difícilmente puedes estar entre los mejores. Yo tengo contrato y mi intención es cumplirlo, pero la realidad es la que es. La realidad es que no podemos competir por puestos europeos. Hay jugadores en la plantilla que por mucha voluntad que tengan no van a poder llegar a las exigencias del Valencia. Entiendo que tiene que haber salidas porque el club necesita vender, pero aquí tienen que llegar jugadores nivel Valencia. Si tú no mejoras tu plantilla, llegará una temporada en la que tendrás serias dificultades".

Luego ya, sobre el partido, el entrenador alicantino ha dicho que tanto éste como en los otros tres que quedan para acabar LaLiga, pueden tener un problema de motivación pero recordó que tienen "una responsabilidad por el escudo y el club" y por lo que les ha dado "la afición".

"Eso lo tenemos que manifestar ante un rival que sí pelea por puestos europeos y que ha experimentado una mejoría importante en el tramo final. El Athletic tiene mucho más en juego pero hemos de ser profesionales, dar la cara y dejarnos la piel por el escudo, el club y la afición, que ha estado ahí todo el año. Tenemos la obligación de devolverles ese apoyo y eso debe ser haciendo un gran partido en San Mamés donde habrá un gran ambiente y mucho apoyo”, aseguró.

El técnico recordó también que el club se juega dinero según el puesto que ocupe al final de la temporada por los derechos televisivos. “Son cuatro partidos importantes, cuanto mas arriba mejor porque hay unos ingresos distintos en función de la clasificación y tenemos que intentar que la temporada sea lo mejor posible”, afirmó.

Además, dijo que cree que la nota de la campaña, con la final copera y su trayectoria en LaLiga, es buena y que si no se ha peleado por Europa no ha sido por falta de entrega porque los jugadores se lo han dejado "todo" en el campo. “Podemos hacer un balance muy positivo de la temporada pero no hay que tentar a la suerte. Lo inmediato es acabar bien y preparar la temporada próxima”.

Bordalás tiene a toda la plantilla disponible, aunque no podrá contar con José Luis Gayà ni en éste ni en el siguiente partido el martes contra el Betis en Mestalla, puesto que fue sancionado con dos encuentros por la expulsión en el derbi ante el Levante.

Todo lo contrario por parte del Athletic que, de ganar, superaría en dos puntos a un Villarreal que, casi sin recuperarse del mazazo de la eliminación ante el Liverpool en una semifinales de la Liga de Campeones en las que se vio cerca de completar una remontada histórica, quedaría obligado a imponerse el domingo al Sevilla en La Cerámica para recuperar la última de las posiciones europeas de la tabla.

Con un empate, el conjunto de Marcelino García Toral también superaría al conjunto amarillo, al que ganó en Bilbao y con el que empató en Vila-Real. Pero, de ganar el equipo de Unai Emery el domingo al Sevilla, la distancia de tres puntos volvería a ser casi definitiva de cara a los tres partidos restantes.

Además, el Athletic no solo quiere presionar al Villarreal, sino también a una Real Sociedad que tiene a cinco puntos pero con un calendario complejo por delante.

Para seguir ilusionándose con Europa, Marcelino, no obstante, seguirá teniendo la baja de una de sus jugadores más creativos y goleadores, el joven internacional sub-21 Oihan Sancet, quien puede que no juegue ya en lo que queda de campeonato.

En cambio, el técnico asturiano recupera a Asier Villalibre, con lo que su pareja de ataque habitual, la que conforman Raúl García e Iñaki Williams, puede tener un sustituto natural sin tener que echar mano de un Alex Berenguer que utiliza normalmente en banda y que, además, no pasa por buen momento.

Carlos Martínez Reyero

Carlos Martínez Reyero

Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir