Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Nueva manifestación este domingo en Getafe contra la ampliación del vertedero de Pinto

Arrancará a las 12:00h. entre el recinto ferial y la plaza de la Constitución, convocada por la Plataforma por el cierre del vertedero

El vertedero de Pinto podría ser uno de los mayores de toda Europa / Ecologistas en Acción-Aulaga

Getafe

Medio centenar de instituciones y organizaciones ecologistas, vecinales y políticas asistirán a esta manifestación bajo el lema ‘¡Por un sistema alternativo de la gestión de residuos!¡No al vertedero de Pinto- Getafe!’. La Plataforma por el cierre quiere evitar la construcción de seis nuevas plantas de gestión de residuos incumpliendo el compromiso de la propia Mancomunidad de Residuos del Sur para cerrar el macrovertedero en 2025.

El recorrido arrancará a las 12:00h. en el recinto ferial (plaza Brigadas Internacionales) de Getafe y los manifestantes se dirigirán a la plaza de la Constitución, donde se leerá un manifiesto final por el cierre del vertedero. Desde Ecologistas en Acción Pinto critican que las instalaciones estén emplazadas en el Parque Regional del Sureste y acumulen numerosas denuncias por malos olores.

El pasado mes de febrero el alcalde de Pinto, Diego Ortiz, dimitió como vicepresidente de la Mancomunidad de Residuos del Sur tras recibir la comunicación de la Comunidad de Madrid sobre el proyecto de ampliación de las instalaciones. Asimismo anunció que su Ayuntamiento interpondría los recursos contencioso- administrativos que fueran necesarios para frenar la ampliación, ya que el cierre del vaso de Pinto estaba previsto para 2022.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00