Cine y TV

Portocabo producirá desde A Coruña "Argonautas" una nueva serie para Clan de RTVE

El conselleiro de cultura subraya que el sector audiovisual generó en 2020 130 millones de euros y da trabajo a dos mil profesionales

Presentacion Argonautas de Portocabo / ROCIO CIBES

A Coruña

Galicia creará sus propios "Goonies" y "Verano Azul" con "Argonautas" la nueva serie de Clan RTVE para todo el país de la productora coruñesa Portocabo. Trata sobre las aventuras de cinco niños que pasearán por Laxe y A Coruña y serán un nuevo escaparate, dice el director de contenidos de Clan, Ignacio Fondiño.

En el acto de presentación de la producción, el Conselleiro de Cultura Román Rodríguez ha subrayado el despegue del sector audiovisual con unos ingresos a 2020 de 130 millones de euros y más de dos mil profesionales.

El conselleiro ha anunciado la creación del Hub audiovisual para atraer y dinamizar producciones audiovisuales y rodajes en Galicia con inversión de 10 millones de euros hasta 2023. El fondo de captación de rodajes permitirá albergar el rodaje de cuatro nuevas producciones con una inversión de 1,3 millones de euros y un retorno de 15, según un estudio de la USC. Román Rodríguez subraya la eclosión del sector después de décadas de trabajo.

La producción está cofinanciada por la Xunta de Galicia y supondrá al creación de 40 puestos de trabajo y un retorno, aseguran desde la Xunta, cercano a los 40 millones de euros. La propuesta audiovisual ha sido presentada esta mañana en A Coruña por el Conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, y por el director de la Axencia Galega das Industrias audiovisual.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad