Fútbol

¿Qué es la Conference League y qué pasa si la ganas?

La tercera competición europea otorga un premio económico además de garantizar la estancia la próxima temporada en la Europa League

La Roma celebra el pase a la final de la Conference League donde se enfrenta al Feyenoord EFE/EPA/ETTORE FERRARI / ETTORE FERRARI EFE

La Conference League de la temporada 21/22 fue la primera que se jugó de la historia. La tercera competición de la UEFA se jugó en Tirana, Albania. Allí se citaron la Roma de Jose Mourinho y el Feyenoord de los Países Bajos. Los italianos ganaron la final. Previamente, vencieron al Leicester City, mientras que los holandeses pasaron a la final por ganar al Marsella.

La Conference League es una competición nueva que se creó para dar presencia a todas las naciones posibles, en concreto 34 federaciones nacionales de la UEFA. Lo que pasa si se gana la Conference es que el equipo victorioso logra una plaza en la siguiente temporada en la Europa League. Además, como ocurre en la Champions League y en la Europa League también hay premios económicos.

Solo por ganar la Conference League se ganan cinco millones de euros. El finalista se queda con 3 millones. Asimismo, hay que tener en cuenta el dinero acumulado durante toda la edición. Lógicamente, cuanto más lejos se llegue más dinero se acumula y se gana.

El formato de la Conference League

La Conference League tiene cuatro rondas previas hasta llegar a una fase de grupos de 32 equipos, que están divididos en ocho grupos. De ellos, solo los ocho primeros tiene plaza en los octavos de final. Los que queden en segunda plaza tienen que jugar una fase con los terceros de la Europa League, para determinar los que pasen de ronda.

Los ocho ganadores estarán en los octavos de final. El resto de la competición se desarrolla de forma idéntica a como lo hacen la Champions League o la Europa League.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00