Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Ocio y cultura

¿Qué te espera en el Norte de Madrid este fin de semana?

Alcobendas, Sanse, Colmenar, Paracuellos, Tres Cantos, Manzanares El Real, Soto del Real, El Boalo y El Molar se llenarán de fiestas, festivales y deporte durante el 6, 7 y 8 de mayo

Alcobendas, Sanse, Colmenar, Paracuellos, Tres Cantos, Manzanares El Real, Soto del Real, El Boalo y El Molar se llenarán de fiestas, festivales y deporte durante el 6, 7 y 8 de mayo

Comunidad de Madrid

Los municipios de Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Colmenar Viejo, Paracuellos de Jarama, Tres Cantos, Manzanares El Real, Soto del Real, el término municipal de El Boalo, Cerceda y Mataelpino y El Molar traen, una semana más, su programación para que disfrutes de tu tiempo de ocio este fin de semana y empezar el mes de mayo con buen pie. Entre ellos, abarcarán eventos deportivos, festivales, fiestas patronales y mesas redondas con motivo de la Feria del Libro.

Alcobendas acoge hoy la Fiesta del Deporte. Lo hará de 17:00h a 21:00h en la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes y se dirigirá a familias y jóvenes, que podrán participar en diferentes disciplinas, hinchables y exhibiciones. Habrá artes marciales, esgrima, tenis, fútbol, hockey, voleibol y muchos deportes más, que tendrán un acceso libre hasta completar aforo.

Sanse, por su parte, acogerá, el domingo 8 de mayo, el concierto ‘Por qué es especial’. Lo hará en el Teatro Adolfo Marsillach a las 19:00h. El concierto será un espectáculo familiar y apto tanto para para melómanos como para quien quiera iniciarse en la música clásica. En total, habrá 50 músicos en escena, pertenecientes a la Orquesta Camerata Musicalis, que interpretarán la última sinfonía de Brahms, obra del romanticismo pleno, y estarán dirigidos por el maestro Edgar Martín

Los interesados en asistir deberán pagar una entrada de 10 euros.

Por otro lado, hoy, a las 18:00h en la Biblioteca Marcos Ana, tendrá lugar un cuentacuentos inclusivo 'La selva de las capacidades', una historia dirigida a niños de 3 a 9 años. Se trata de una actividad que se encuentra dentro del programa 'Biblioteca Accesible', que, justo este mes, las bibliotecas del municipio ponen en marcha para favorecer el acceso a la lectura y la cultura de las personas con capacidades distintas.

Recordamos que, en Colmenar Viejo, ya está abierto el plazo de inscripción para apuntarse al campus de verano de la Piscina Santa Teresa. Asimismo y que Paracuellos de Jarama recupera su II Jornada Solidaria contra el cáncer infantil, que había sido suspendida debido a la previsión meteorológica, a partir de las 17:30h en el Polideportivo Municipal. Asimismo, los colmenareños podrán asistir, a partir de las 19:00h de hoy en el Centro Cultural Picasso, a la inauguración de la exposición fotográfica “Certamen de Medio Ambiente 1987-2019 Colección”, que permanecerá abierta hasta el 27 de mayo. O, si lo prefieren, a las 20:00h. en el Centro Cultural Neruda tendrá lugar la conferencia “La crisis de la Democracia”, que correrá a cargo del catedrático de la Universidad Autónoma Álvaro Soto Carmona, y en la que se analizarán los acontecimientos que, a mediados de los años 70, propiciaron el inicio de una larga etapa donde se implantarían las democracias electorales por todo el mundo.

También hoy, Tres Cantos acoge la visita de Juan Luis Arsuaga y Juan José Millás, autores de los libros ‘La vida y la muerte contada por un sapiens a un neandertal’, que participarán en una mesa redonda organizada con motivo de la Feria del Libro en el municipio. Estará moderada por Carmela Rios y será en la Avenida de Colmenar Viejo de 19:30 a 20:30h.

Manzanares El Real acogerá, este sábado, un taller de cuadros vivos de 10:30h a 13:30h y de 16:30h a 19:30h en la Sala Postiguillo. Por otro lado, hasta el 15 de mayo, los interesados podrán asistir al 'Festival La Pedriza, montaña cine y aventura', en el que también participan Soto del Real y el término municipal de El Boalo, Cerceda y Mataelpino.

Finalmente, el salón de plenos del Ayuntamiento de El Molar acogerá hoy, a las 20:00h, la presentación de los diferentes carteles que constituyen la Feria Taurina 2022, ya que el municipio recuperará sus Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora del Remolino, tras dos años de suspensión debido a la crisis sanitaria. Tendrán lugar del 27 al 29 de mayo.

A este evento acudirán novilleros, ganaderos y representantes del mundo taurino, junto con las autoridades locales y miembros de la Asociación Taurina Toro de la Fuente. Asimismo, el cto contará con un aforo máximo de 60 personas, pero los interesados podrán seguirlo por vía streaming a través del canal de YouTube del Ayuntamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00