Hoy por Hoy BenidormHoy por Hoy Benidorm
Gente
La música de tu vida

Rafael Domenech: “Sigo amando a la misma mujer desde hace 62 años y comiendo semanalmente con los mismos amigos desde hace más de 40”

El creador de Festa en Benidorm, nos cuenta que el pasodoble nació de la forma más inocente y se ha convertido en el himno de la ciudad

Rafael Domenech en Hoy por Hoy Benidorm (06/05/22)

Rafael Domenech en Hoy por Hoy Benidorm (06/05/22)

26:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1651840310453/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Benidorm

En ‘La Música de tu vida’ hemos estado con uno de los hombres que más han hecho por la música en Benidorm, como es el Maestro Rafael Domenech, que durante muchos años dirigió a la Unión Musical de nuestra ciudad.

15 años tiene mi amor

El maestro nos ha contado que nació en Anna (Valencia) y que siendo niño se trasladaron a Valencia donde inició sus estudios de música, con el saxofón. Nos cuenta Domenech, que cuando regresaba de tocar en la puerta siempre había una chicas jugando a la comba y tarareando la canción del Dúo Dinámico, ‘15 años’, una de esas niñas le robó en corazón. Y explica que “62 años después acabamos de celebrar sus bodas de oro”.

Alguien cantó de Matt Monro

En el año 1965 formaba parte de un conjunto musical que se llamaba Los Sonartis. “En 1970 vinimos a Benidorm reclamados por la sala de Fiestas Granada, donde estuvimos tocando varios años durante los meses más turísticos , de marzo a octubre”. En 1972 pasó a ser profesor de viento-madera en la Unión Musical de Benidorm, donde estuvo más de 30 años.

Pescador de hombres

Recuerdo con emoción el concierto en el Estadio Bernabéu, en Madrid, con la asistencia del Papa y más de doscientas mil personas de público. “La banda de Benidorm era muy joven y acababa de ganar un premio, quizá por eso nos eligieron” cuenta Domenech.

Festa en Benidorm

Festa en Benidorm nació en 1978 dedicado a los músicos de la Unión Musical, a la gente le empezó a gustar y se ha convertido en himno de Benidorm.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad