Política

Rueda pide un Feijóo presidente "cuanto antes" en beneficio de Ferrol

Acto en el puerto para apuntalar su liderazgo al frente del PPdeG

FERROL, 06/05/2022.- El candidato a la presidencia del PP de Galicia, Alfonso Rueda, saluda mientras participa en el acto "Igualdad, el camino a seguir", este viernes en el Puerto de Ferrol. EFE/Cabalar / Cabalar EFE

Ferrol

El candidato a la presidencia del PP de Galicia, Alfonso Rueda, ha deseado este viernes que Alberto Núñez Feijóo sea presidente del Gobierno "cuanto antes" para que haya un diálogo fluido con la Xunta en beneficio de la comarca de Ferrol y ha asegurado que a "la primera va a ser presidente".

En un acto en Ferrol, ha afeado que el Ejecutivo central no haya ofrecido "ninguna contestación" al plan de pacto de Estado por Ferrolterra. Así, ha reclamado "soluciones" a su situación económica.

En su intervención, ha estimado que Feijóo ha asumido "un enorme esfuerzo" al acceder al liderazgo del PP nacional y ha resaltado cómo se está procediendo en el partido de cara a su relevo. "Algunos pudieron pensar que íbamos a empezar a discutir y se están haciendo las cosas muy bien", ha indicado en un evento celebrado en un local hostelero del puerto ferrolano.

En esta línea, ha observado que los miembros de la formación "tenemos que dar ejemplo" ante la ciudadanía. Rueda ha puntualizado que al PP de Ferrol "le va a tocar hacer política en momentos difíciles" y ha considerado que el grupo está "orgulloso de su ciudad".

Sobre la localidad, ha reivindicado su "historia y peculiaridades" y ha afirmado que lo "ha pasado mal" en las últimas décadas. Ante este contexto, ha instado a desplegar "políticas responsables" y ha manifestado que no "vale con ganar las elecciones".

Al respecto, el actual conselleiro de Presidencia y próximo presidente del PPdeG y de la Xunta ha citado lo ocurrido en Ferrol en las elecciones municipales de 2019. En aquellos comicios, el PP obtuvo 12 de los 25 escaños de la corporación, uno por debajo de los precisos para contar con mayoría absoluta.

Un pacto del PSOE con Ferrol en Común y BNG facilitó la investidura como alcalde de Ángel Mato, del PSOE. Alfonso Rueda ha recordado que su formación no logró gobernar "por muy pocos votos" ante su presidente local, José Manuel Rey Varela. Del edil y parlamentario ha apuntado su experiencia de gestión y ha dicho que sabe "hacer las cosas".

Entre los presentes también figuraba el presidente del PP en A Coruña, Diego Calvo, sobre el que ha bromeado remarcando que será "un futuro conselleiro potente de la Xunta si no se echa atrás, que espero que no". "Empezaremos a trabajar por Ferrol", ha emplazado al exconcejal en Ferrol.

Sobre la salida de Núñez Feijóo del PP de Galicia y de la Xunta, ha incidido en que su legado incluye "muchísimas cosas buenas" y ha abogado por "sustituir entre todo el mundo a un líder insustituible". En todo caso, ha matizado que no "hay que intentar sustituirlo, hay que intentar mejorarlo; coger todo lo bueno que aprendimos e intentar mejorarlo entre todos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00