Hoy por Hoy Tafalla
Sociedad

Tafalla no alargará las fiestas hasta el domingo

La comisión de festejos ha decidido mantener los sietes días habituales para no aumentar el gasto

Entrevista con el concejal de festejos de Tafalla, Jacinto Goñi (06/05/2022)

Entrevista con el concejal de festejos de Tafalla, Jacinto Goñi (06/05/2022)

11:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1651839769305/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tafalla

Tafalla mantiene este año sus habituales siete días de fiestas, del 14 al 20 de agosto. Se había apuntado que este 2022, al acabar en sábado y tras dos años sin fiestas, cabía la posibilidad de alargarlas un día. Sin embrago, el concejal de festejos, Jacinto Goñi, reconoce que "aunque el año pasado, en principio, dije que sí iba a haber un día más de fiestas pero, vista la situación económica, va a ser que no".

Una situación que hace inviable aumentar el presupuesto, aún pendiente de aprobar pero que, hasta ahora, era de 240.000 euros, señala Goñi "el dinero no nos llueve en la comisión de festejos, entonces, es complicado alargar un día más por lo que conlleva en el aspecto económico, ya que hay que hacer un encierro, dar más dinero a las peñas para que salgan con las txarangas, organizar un festejo de bailables por la noche en la plaza, mucho dinero".

La comisión de festejos continúa trabajando en la preparación del programa y, de momento, ha comenzado la votación popular para elegir el cartel de fiestas entre las tres propuestas finalistas. Se puede votar hasta el próximo jueves en el centro cultural y on line, a través de la página web municipal (www.tafalla.es) en ambos casos restringido a personas empadronadas en Tafalla, a partir de los 16 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00