Fútbol

Turki Al-Sheikh visita al Almería

El ministro saudí dio ánimos antes de recibir al Amorebieta

Turki llegando esta tarde al Mediterráneo.

Otro día para la historia de la UD Almería. El máximo accionista del club, Turki Al-Sheikh, ha viajado desde Riad (Arabia Saudí), para visitar a la plantilla y darle todo el apoyo en los últimos cuatro partidos de Liga. A primera hora de la mañana de este viernes aterrizó en la capital y se fue directo al hotel de Almerimar, donde almorzó y se reunió con su gente de confianza en la directiva.

Con Mohamed El Assy y Mostafa Yilmaz, entre otros, el presidente se puso al día de lo que ocurre cada jornada dentro y fuera del vestuario. Precisamente a las 19:00 horas se produjo la imagen que todo el mundo buscaba: Turki en el Mediterráneo. Desde que se desató la pandemia no había estado en el recinto deportivo y la última vez lo hizo en secreto con Guti en el banquillo. Por aquel entonces los resultados no eran muy positivos y se alejaba el ascenso directo.

El club

Tres vehículos oficiales entraban por la puerta principal del Mediterráneo. Turki iba en el segundo acompañado por su séquito. Aparcó en la puerta de la sede y saludó a todos los componentes de la entidad rojiblanca. Vestido con la camiseta del equipo, algo ya habitual en sus desplazamientos a la capital, se dirigió por lo que antes era el Patronato Municipal de Deportes hacia la zona mixta y vestuarios. Allí le esperaban cuerpo técnico y plantilla con los brazos abiertos. Se dio el caso de que Rubi nunca había coincidido con el ministro saudí.

Seguimiento

En su recorrido por el Estadio Turki pudo comprobar el avance de las obras de la Fase 1 de remodelación, y curiosamente a lo largo de la tarde ya quedó cerrada totalmente la cubierta exterior, que da un aspecto más recogido y mejora la acústica de la instalación. Pero en lo que a tema deportivo se refiere, el presidente tiene previsto acudir al palco y ver el Almería-Amorebieta. Su visita coincide con el cartel de ‘no hay billetes’, y es que Almería se juega mucho en la jornada 39 de Liga.

En 2019 se quedó en Almerimar mientras el conjunto de Pedro Emanuel perdía con el Cádiz por 1-2. La afición y Turki serán el jugador número doce para la plantilla, que siente no solo el calor de una ciudad y su provincia camino de Primera, sino también de un presidente ilusionado con el proyecto y con los últimos cuatro encuentros.

Agradecido

Saludó a LA VOZ y Cadena SER desde el coche cuando llegó al Estadio y las redes sociales se inundaron de mensajes de apoyo y agradecimiento para el máximo accionista del Almería. Turki se mueve mucho por Twitter y está al tanto de todo lo que ocurre.

Para cerrar un viernes de actividad frenética también se presentó la nueva denominación del Estadio, que pasará a llamarse Power Horse. El acuerdo ha sido rubricado por Salvatore Caizzone, director general y miembro del Comité de Accionistas de Power Horse Group, y por Mohamed El Assy, director general y consejero delegado de la UD Almería, en un acto celebrado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos con la presencia del alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, y del presidente de la Diputación Provincial, Javier Aureliano García, entre otras autoridades. Dos días intensos con Turki Al-Sheikh y Power Horse.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00