Sociedad

Una vía para peatones y bicicletas unirá Potries con Gandia

Este camino ciclopeatonal discurrirá paralelo a la carretera y por los municipios de Beniflá, Beniarjó y Almoines

Actual Vía Verde del Serpis / Redacción Radio Gandia

Gandia

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad continúa con la recuperación y adecuación de la Vía Verde del Serpis. Así, está redactando los proyectos de construcción del tramo entre Muro de Alcoy y Villalonga, y ha sacado a licitación la redacción del proyecto del itinerario ciclopeatonal Potries-Gandia, que abarca los municipios de Potries, Beniflá, Beniarjó, Almoines y Gandia.

La Vía Verde del Serpis forma parte del antiguo trazado ferroviario en desuso que unía Alcoy y el puerto de Gandia, y permitirá establecer un itinerario ciclopeatonal continuo de aproximadamente 56 kilómetros, que recorrerá once municipios de las comarcas de l'Alcoià, el Comtat y la Safor. Alícia Izquierdo, concejala de Gestión Responsable del Territorio de Gandia.

La globalidad de la actuación se está realizando por tramos en diversas fases, según el grado de dificultad de la adecuación a realizar y sus características.

Alícia Izquierdo, concejal Gestión Responsable del Territorio en Gandia (II)

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1651824287689/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el tramo entre Potries y Gandia, está previsto que comience en el límite norte del casco urbano de Potries, y continúe por los caminos ya existentes hasta la CV-680, donde la vía ciclopeatonal discurrirá paralela a la carretera a su paso por los términos municipales de Beniflá, Beniarjó y Almoines. Además, incluirá el diseño de una pasarela para salvar la AP-7.

La vía ciclopeatonal seguirá el trazado de la CV-680 hasta alcanzar de nuevo la antigua plataforma ferroviaria, enlazando con el paso inferior existente que cruza la N-332. El final de la actuación enlazará con la pasarela ciclopeatonal que conecta con el centro urbano de Gandia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00