Política

Vázquez presenta el Programa de Fidelización de médicos residentes MIR con 314 plazas que incluyen máster o estancias formativas gratuitas

En plan, con contratos que tendrán una duración de tres años, consta de 176 plazas para Hospitales, 128 para Medicina de Familia y 10 para el área de Pediatría

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, presenta el programa de fidelización de residentes MIR que finalizan su formación especializada | Rubén Cacho (ICAL)

Valladolid

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, ha presentado este viernes el Plan de Fidelización de residentes MIR, el cual consta de un total de 314 plazas y contará con la novedad de incluir formación de posgrado gratuita: máster universitario y diploma de salud pública o estancias formativas en centros nacionales o internacionales.

Esta formación, gratuita, podrá ocupar hasta un 25% de la jornada del contrato que se ofrece, el cual tendrá una duración de tres años. La remuneración económica será la misma que la de un facultativo especialista de área.

En total, 314 plazas para 365 residentes MIR que están actualmente en la comunidad, de los cuales el 60% no son de Castilla y León. Considera el consejero que la "formación de posgrado" es la mejor manera para lograr que los residentes "se queden a trabajar con nosotros". Vázquez, que ha reconocido que el anterior plan de la ex consejera de Verónica Casado no tuvo éxito, confía en que esta medida, "que no ofrece ninguna comunidad", ha insistido, ayude a fidelizar: "Es una oferta bastante atractiva".

Ahora, el 30 de mayo se tendrá que tener hecho un listado por puntuación para, el 2 de junio, realizar un acto de asignación de plaza, el cual se va a realizar de forma telemática. Además, Alejandro Vázquez ha anunciado que en septiembre se abrirá un proceso similar para Enfermería.

En Plan de Fidelización consta de 176 plazas para Hospitales, 128 para Medicina de Familia y 10 para el área de Pediatría.

Desglose por áreas de salud del Plan de Fidelización de residentes MIR | Consejería de Sanidad. Junta de Castilla y León

Álvaro Hernández

Álvaro Hernández

Periodista. Redactor en Cadena SER Castilla y León. Graduado en Periodismo por la Universidad de Valladolid....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00