Atraca en el puerto exterior de A Coruña el buque semi-sumergible más grande del mundo
El Boka Vanguard cargará en Punta Langosteira seis cajones flotantes

Boka Vanguard, en el puerto exterior de A Coruña / @CorunaP,

A Coruña
Ha atracado en el puerto exterior de A Coruña el buque semi-sumergible más grande del mundo, el Boka Vanguard, capaz de transportar hasta 110.000 toneladas e incluso un trasatlántico. Mañana, cargará los seis cajones flotantes de hormigón armado fabricados por el dique flotante Kugira, propiedad de Acciona. Después, iniciará la maniobra de salida desde Punta Langosteira.
Según la Autoridad Portuaria de A Coruña, el conjunto de la operación es una de las más llamativas visualmente de todo el sector naval. El presidente del Puerto, Martín Fernández Prado, y el gerente de proyecto de Acciona José Antonio Martínez Prieto supervisarán mañana la maniobra. Los cajones tienen 60 metros de largo, 27 de ancho y un calado de diez metros, mientras que el Boka Vanguard tiene 275 metros de eslora y 70 de manga. Atracó a las 8.27 de la mañana.
Hoy también ha atracado en A Coruña, en el muelle de trasatlánticos, el crucero Aurora, con 1.253 pasajeros y 791 tripulantes a bordo. Llegó al amanecer, procedente de Southampton, y saldrá a las cinco de la tarde rumbo a Oporto.

Marcos Sanluis López
Director de Contenidos de Radio Coruña Cadena SER. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago...




