SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Fútbol

El Alavés se asoma al abismo (4-0)

Fue vapuleado por el Celta en Vigo y podría descender el miércoles ante el Espanyol si cae derrotado ante los periquitos. Incluso ganando o empatando, dependerá de lo que hagan sus rivales

Toni Moya

Vitoria

Mala ocasión para perpetrar un partido tan malo como el visto en Balaidos. Decía Julio Velázquez que debería notarse desde el minuto 1 quien era el equipo que se jugaba las cosas de verdad. Pero, en la práctica, fue un equipo timorato, débil en defensa, sin pegada ni capacidad de reacción. Recibió cuatro goles pero pudieron ser más si los celestes hubieran estado más atinados. Los vitorianos, sin embargo, tres remates en todo el duelo y uno entre los tres palos.

Los goles vigueses llegaron en los minutos 5 (Galhardo), 33 (Iago Aspas), 57 (Cervi con la colaboración de Ximo Navarro) y 65 (Iago Aspas de nuevo, de volea). Navarro fue expulsado y no podrá jugar el miércoles contra el Espanyol en Mendizorroza. Si se pierde ese compromiso, los de Velázquez bajarán matemáticamente. Incluso empatando o ganando, seguirá dependiendo de sus rivales directos.

El partido apenas tuvo historia porque los alaveses fueron incapaces de defenderse, de robar balones, crear fútbol, provocar peligro y rematar. En lo que va de temporada, sólo han sido capaces de sumar seis puntos en los desplazamientos: ganó en Cádiz y empató en Barcelona, Sevilla y Getafe. Así no se puede ir a ningún sitio y los protagonistas lo saben de sobra.

El fin de semana comenzó cruzado con la victoria del Levante ante la Real Sociedad. Pero las cosas se fueron complicando con el partidazo del Granada en Mallorca y con el triunfo del Cádiz ante el Elche. De todas maneras, fue el propio Deportivo Alavés el que no hizo sus deberes como debía. Las declaraciones de los jugadores después del partido fueron de autocrítica y de cierta resignación.

Víctor Laguardia lo tenía muy claro después del partido. "No estuvimos a la altura, nos destrozaron, nos superaron en todas las facetas y lo único que nos queda es pedir perdón a nuestra afición, a esta gente que ha viajado hasta Vigo y que no merecen lo que les ofrecemos", aseguró. Después del choque, con los ánimos calientes, los futbolistas no se acercaron a la grada para agradecerles su esfuerzo pero el central maño departió luego con algunos antes de montarse en el autocar.

Otro que no tuvo pelos en la lengua fue Fernando Pacheco. "Hicimos un partido de vergüenza. Nos hacían goles con una facilidad enorme y así no tenemos nada que hacer. Nos marchamos muy dolidos de Vigo", comentó. El pacense evitó una mayor goleada pero, por ejemplo, en el primer tanto de Iago Aspas no estuvo muy afortunado porque no cerró su primer palo y el punta celeste consiguió la diana.

También habló fue Tomás Pina, que vio una amarilla y terminó siendo sustituido. "Fue un día muy duro pero mientras haya puntos, habrá que pelearlos. En casa nos comportamos de una manera diferente". Lo cierto es que si el Glorioso pierde el miércoles contra el Espanyol, bajará a Segunda. Incluso empatando o ganando, seguirá dependiendo de sus rivales directos. Quedan nueve puntos en juego y los rivales no fallan.

4 - Celta: Dituro; Kevin, Aidoo, Araujo, Javi Galán; Beltrán (Tapia, min.67); Brais Méndez (Augusto Solari, min.67), Denis Suárez (Gabri Veiga, min.71), Cervi (Nolito, min.73); Aspas (Pineda, min.67) y Galhardo.

0 - Alavés: Pacheco; Tenaglia (Martín, min.46), Laguardia, Lejeune, Ximo; Loum (Mendes, min.81), Pina (Pere Pons, min.61); Édgar, Toni Moya (Manu Vallejo, min.46), Rioja (Javi López, min.67); Joselu.

Goles: 1-0 Galhardo (min.6); 2-0 Iago Aspas (min.33); 3-0 Ximo (pp) (min.57); 4-0 Iago Aspas, min.67.

Árbitro: Cuadra Fernández (colegio balear). Expulsó a Ximo Navarro con tarjeta roja directa en el minuto 64. Además, amonestó a Cervi (min.41) por parte del Celta, y a Loum (min.24), Tomás Pina (min.38), Edgar (min.53) por parte del Alavés.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 35 de LaLiga Santander disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 10.567 espectadores. Más de un centenar de ellos animando al Glorioso.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00